Césped sembré hace unas semanas pero por lluvia le ha caído mucho barro: ¿morirá?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por enia04, 20/10/09.

  1. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Hola a todos!!!
    Bueno hace unas semanas planté mi cesped y estaba super contenta porque por fin estaba creciendo y parecia que esta vez muy bien. El problema ha llegado hoy.
    Ha caido agua a mares y como el alrededor del jardin no me dió tiempo a arreglarlo pues todo el barro que hay ha entrado en el jardin que estaba en fase de salir y me he desesperado, bueno se me ha mezclado sentimientos de rabia, impotencia y desesperación.:(

    Alquien me puede decir que pasará con este barro?matara todo lo que estaba creciendo o la semilla? o aguantara?

    Saludos
     
  2. e1000

    e1000 novato con ganas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: que desesperación

    Hola, que tipo de barro es? buena tierra? o greda mas bien arcillosa?
    También creo que depende de la cantidad (la capa que se ha formado encima)
    Sin duda retrasará el crecimiento, pero ánimo que con un poco de trabajo sin duda lo reparas!
    suerte
    emiliano
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: que desesperación

    El césped que ya estaba nacido, si a quedado cubierto de barro se te va a morir, la semilla que esta por nacer te nacerá pero con retraso.
    Si no es mucha la capa de barro yo te aconsejaría que la quitaras con cuidado con un rastrillo, aun que te lleves un poco del césped nacido, por lo menos salvaras una parte, y cuando este todo nacido dentro un par de meses lo resiembras si hace falta.
     
  4. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: que desesperación

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Lo que hay es barro barro, del que cuando llueve te undes en el de lo arcilloso que es.

    Sobre lo de arreglarlo me gustaria hacerlo pero no se si puedo pisar en el resto. Ahora debe medir 4 cm mas o menos y no se si ya puedo pasar, aunque sea solo para arreglar lo que pueda la desgracia del barro. Sabeis si puedo????

    Saludos
     
  5. Re: que desesperación

    enia........ quita el exceso de barro mecanicamente con cuidado de no rasgar mucho el cesped..... si ya tenias varia semanas es posible que aguante......... y no te llenes de rabia guapa.... son cosas que pasan...:eyey: