Cesta colgante: todas las plantas que le pongo se mueren

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por julieette, 19/10/11.

  1. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Tengo una cesta colgante de estas que van recubiertas de coco.
    Tiene unos 30 cm de diametro y esta orientada en una pared que le da todo el sol de la mañana y parte de la tarde.no he tenido suerte con todas las colgantes que han pasado por ahi.todas se han muerto,quizas porque no era buena ubicacion para ellas.quisiera que me digeran que planta podria encajar,que fuera bonita:smile:
    graciassss
    un saludo!!
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cesta colgante

    posiblemente tu fallo haya estado en el sistema de riego que has empleado para tu maceta colgante. Existen unos geles para el riego de este tipo de contenedores.

    En cuanto a las especies empleadas puedes indicar cuales pusiste anteriormente? eres de zaragoza tal y como indicas en tu perfil?? Es necesario este dato para ver que especies se adaptan más a tu zona.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: cesta colgante

    Hola Juliette. Yo creo que el tema riego es el que hace que las plantas en cestas no prosperen y má si están expuestas al sol, te lo digo porque también me ha ocurrido a mí. La tierra se seca con mucha facilidad.
    Yo acabo de plantar para invierno, pensamientos amarillos con hiedra, la combinación queda muy bonita.
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: cesta colgante

    Perdón se me olvido la foto que quería mostrarte.

    [​IMG]
     
  5. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: cesta colgante

    Si que he notado que se seca muy rapido la tierra.en general las plantas que estan en ese lado de la pared las riego mas.
    Las plantas que he tenido anteriormente ahi eran diversos geranios de hiedra.tambien de gitanilla y se me murieron todos.se les secaban las hojas..
    Tambien puse aptenia que es muy resistente y enseguida se puso fea..
    Soy de zaragoza,como pone en mi perfil.dispongo de invernadero,para plantas que no aguantan el frio(lo montare pronto)
    tu cesta colgante muy bonita.he tenido pensamientos tambien,porque son muy bonitos pero prefiero plantas que duren mas tiempo.
    Un saludo y gracias por la ayuda:happy:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cesta colgante

    Como ya te iba diciendo y los demás han ido confirmando, según experiencias propias, el riego es lo que ha hecho que tus plantas hayan fallado.

    Te recomiendo por lo tanto lo primero de todo usar gel para el riego de tu maceta. Primero por tu propia comodidad y segundo porque tu cesta colgante lo va a agradecer. También te recomiendo que antes de plantar y de colocar el sustrato, forres el interior de tu maceta colgante con un plástico al que tienes que hacerles agujeritos previos para que drene y no se encharque. Este plástico también va ayudar a que la humedad aguante un poquito más de lo normal. Estos maceteros de fibra de coco se secan antes que cualquier otro.

    En tu cesto , puedes volver a intentar plantar gitanillas con estos métodos que te he indicado, verás que el resultado no va a volver a ser el que ya has experimentado.

    Puedes emplear también fucsias colgantes, quedan estupendas. Existe una de flor blanca que luce mucho en cestos colgantes.

    Los helechos quedan estupendos, además como dices que tienes un invernadero el abanico de posibilidades que tienes para poner cestos colgantes es grandísimo. En concreto el helecho espada.

    La que siempre se ha usado por excelencia en este tipo de cuencos es el cuerno de alce o platycerium.

    Otras la columnea hirta, trandescantia purpurea, o cintas se emplean mucho.

    Lo mejor es combinar, y jugar con los portes de unas y otras para hacer un buen diseño.

    Te dejo este enlace para que lo leas y lo disfrutes, seguro que sacas cosas más claras.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69517
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  8. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: cesta colgante

    Muchisimas gracias por todo.voy a mirar los enlaces que habeis puesto y algunas plantas que no conozco las buscare por internet.
    El cesto ira al exterior y cuando venga el frio,meto la mayoria de macetas al invernadero.
    Los helechos me gustan mucho,pero en esa pared para verano pega mucho sol y se quemarian las hojas,no??lo mismo con las fucsias??
    De momento lo voy a forrar d plastico como digisteis.le habia puesto un plato pequeño antes de poner la tierra pero seria insuficiente.
    Gracias!:beso:
     
  9. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cesta colgante

    si van a estar al sol, desde luego no son buena elección, por eso es necesario saber bien su ubicación.!!:5-okey:
    Veo que lo vas comprendiendo!!

    Cuando decidas que plantas te gustan vemos sus compatibilidades con el lugar donde las vas a colocar, si quieres. ok?

    saludos.
     
  11. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: cesta colgante

    Si son petunias dobles y el fertilizante uso el mismo que se usa para tomates.
    Quieres meter la cesta tambien en el invernadero cuando llegue las heladas?.
    Las cestas yo las suelo hacer con flores de temporada, se termina la temporada y se tiran, en invierno se pondrian plantas que aguanten tu clima.
     
  12. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: cesta colgante

    He estado mirando la lista.
    La columnea hirta es muy bonita y tambien la saxifraga.
    Alguna de esas aguantan6-7horas seguidas de sol en verano??
    Tambien habia pensado en alguna especie de hedera o vinca,pero igual se queda el recipiente demasiado escaso de tamaño??
    El invierno no es problema porque las meto al invernadero pero para verano pega casi todo el sol de la mañana y parte de la tarde.
    El gel de agua se encuentra el cualquier hipermercado,no?
    Un saludo!:beso:
     
  13. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: cesta colgante

    Me gustaria hacer una cesta que me dure muchos años.:smile:
    las plantas de temporada son preciosas pero luego se mueren y me da mucha pena:icon_rolleyes:
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: cesta colgante

    En tal caso, vamos con estas:

    Cymbalaria muralis
    Convolvulus
    Hiedra
    Rosal rastrero
    Verbena rastrera
    Surfinia
    Aptenia
    Cintas
    Petunia
    Planta del Dinero
    Bacopa
    Lotus berthelotii
    Parra virgen
    Lantana rastrera
    Hoya carnosa
    Poto
    Tradescantia
    Caladium
    Asarina purpusii
    Dichondra argentea
    Bignonia ricasoliana

    Se trata de hacer alguna composición interesante:

    [​IMG]
    aunque esta solo lleva bacopa

    [​IMG]
    verbena y lobelia

    [​IMG]
    lobelia azul y verbena blanca

    y como no...helecho con cintas, pero no para sol por el helecho.
    [​IMG]
     
  15. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: cesta colgante

    La hoya carnosa me podria ir ahi??aguantaria bien el sol del verano?porque de esa tengo.y la planta del dinero tambien tengo:smile: