Cesta con varias plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pathl, 27/7/12.

  1. pathl

    pathl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola:
    Soy un poco novata en esto de la jardineria, me han regalado una cesta con varias plantas y me gustaria que me ayudarais a poder identificarlas, y como tego que hacer para sacarlas de la cesta sin matarlas, muchas gracias, aqui os dejo la foto.
    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Pathl!! La planta que está detrás me parece una Calathea rufibarba... :happy:
     
  3. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Path! Las de color rojo-rosa son fitonias, el que está en medio me parece un kalanchoe.
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Vienen plantadas todas juntas?

    Alguna vez que he visto esas cestas, cada una tenía su macetita. Y sería cuestión de regarlas según sus necesidades o de sacar aquellas que no tuvieran semejanzas en cuanto a necesidades de sol...
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    El arbolito que hay a la derecha parece un Cupressus Goldcrest, a ver si alguien puede confirmar :icon_biggrin:.
     
  6. pathl

    pathl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola:
    si, estan todas plantadas en la misma tierra, ese es el miedo que tengo cuando tenga que separarlas, como creo que hay algunas que son de la misma familia las podria poner juntas en una maceta mas grande.
     
  7. pathl

    pathl

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias a todos:5-okey: , me habeis ayudado mucho, ahora espero tener buena mano para mantenerlas:smile:
     
  8. Y la de la izquiera de hojitas pequeñas parece un ficus pumila. La verdad es que esas cestas a mi no me gustan nada, si despues hay que trasplantarlas...
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Alaa, qué bestialidad plantarlas juntas! Con mucho cuidado podrás separarlas, tendrás que sacarlas del tiesto e ir probando. Si están muy pegadas poco a poco ir "rascando" la tierra hasta que puedas separarlas o también he leído por ahí que para sacar la tierra va bien bajo la ducha con agua templada,dañando lo menos posible las raíces. Que te aconseje alguien que sepa más pero desde luego que tampoco me gusta nada lo que han hecho :icon_rolleyes: .