Cestas: mirad las que me he hecho

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 9/7/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    No, se refiere a unos plásticos, una especie de bridas que se usan para asegurar la carga sobre el palé de madera. Viene a ser una cinta plástica de unos 10mm. de ancho, generalmente de color blanco.
    ¿Nunca has comprado un mueble en Ikea? Pues las cintas que precintan la caja, que sólo hay manera de cortarla con unas buenas tijeras. :happy: En las casas de todo a cien tienen una especie de cestitas trenzadas con esta cinta, pensadas para meter los productos del baño. :5-okey:
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    mmmmmmmmmmm.... no es mala idea usar esa cinta, pero necesitamos unas clases para hacer el tejido...Eloy creo que tienes taller con nosotras.:smile:
     
  3. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Esas cintas las usaba yo cuando era pequeña para hacer yo-yos, son un poco duras, pero... si se hierven cogen la forma (mas o menos) en que estan atadas cuando entran en el agua: Ya se que no nos vamos a poner a hacer yo-yos, pero si hay que preformar alguna cinta, lo mismo vale la idea.
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Pues no había pensado yo en esas "cinchas", pero podrían servir como cestas.

    Lo que yo ando buscando es lo que aparece en este tema del foro antiguo. Incluso cuenta cómo la hizo.
    Stanhopea Bucepahlus en infojardin antiguo

    Es necesario tener "palitos" de plástico para hacer la cesta. Cortados o sin cortar. Y no encuentro los palitos.

    un saludo

    PD: Rakel, es una Brassidium "Shooting Star" Black Gold
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    :9993aterrado: esas canastas están SUPER...creo que esos palitos los puedes consegir en una ferretería.
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Hola a todos!!!

    Pues lo del plástico esta bien, a mis Stanopheas las tengo en cestas de madera "curada", es una madera que la cocen y le agregan un sellante, (no dañino), en el lugar donde compre la madera me dan garantía de que esta dura por lo menos 25 años!!!! y vamos, que cambiar las cestas cada 25 años no esta mal...el único problema es que la madera es un poquito cara....

    Saludos....;)
     
  7. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Hola a tod@s,

    leyendo este post me siento aludido. Yo colgue fotos de una 'Stanhopea bucephalus' y la canastilla hecha con listones plásticos de material ABS, nunca utilizo PVC conscientemente, sabeis que si se hiciese una botella de las de agua en PVC duraría tanto como las pirámides de Egipto, y que no se puede reciclar. TODOS CONTRA EL 'PVC'.

    En el Foro antiguo buscar el título STANHOPEA BUCEPHALOS y la podeis ver.

    Sobre hacerla de maya, también se me ocurrió, pero siempre en material plástico en colores blanco o verde que lo venden en ferreterías o centros de jardinería y con distinto tamaño de maya.

    Sobre la altura, depende un poco del tamaño de la planta, para una planta normal y no muy amacollada, siete u ocho centímetros son suficientes y el tamaño entre 14 y 18 cm de lado para empezar. Se pude construir una de proporciones más grandes según vaya creciendo la planta o según las proporciones de la planta, para darle más estabilidad.

    Saludos, Liquen.
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Hola Liquen,

    Gracias por acudir, como puedes ver, en uno de mis mensajes pongo un enlace al tema del antiguo foro que mencionas. Me gustó mucho la idea que tuviste y me quedé con ella porque algún día me gustaría tener una Stanhopea y seguro que con el tiempo necesitaría hacerle algo por el estilo. La verdad es que recordaba el tema, pero no exáctamante el material, Luego no corregí el mensaje.

    Ya tengo plantas en cestas metálicas. El día que necesite cambiarlas es posible que monte una cesta del tipo de la tuya. Tomo nota de las medidas que das. Gracias.

    No he buscado mucho, pero en Madrid toadavía no he encontrado dónde comprar listones de ABS como los de tu cesta. Lo único que he encontrado son listones de Metracrilato y de nylon de sección cuadrada y de varios grosores: 10,20,30,40 y 50mm. Si no encuentro otra cosa me tocará hacerlas con esto, tampoco quedarán mal ¿no?

    Un saludo
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Mardongar, los perfiles de nylon de 10x10mm. los trabajarás mucho mejor. El metacrilato es jodido de manipular. :happy:
     
  10. orchids

    orchids

    Mensajes:
    2
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    HOLA QUE TAL, YO SOY DE MEXICO , Y SABES LA IDEA DE LAS CESTAS METALICAS ESTAN MUY BIEN, YA QUE AQUI EN UN ORQUIDARIO DE LA CIUDAD CAPITAL TUXTLA GUTIERREZ, LAS TIENEN TODAS EN ESAS CESTAS Y LES HA FUNCIONADO MUY BIEN ,

    SUERTE CON TUS ORQUIDEAS

    SALUDOS DESDE MEXICO.
     
  11. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Estan muy lindas Rakel, seria bueno que despues nos pongas fotos cuando las tengas montadas....!!!

    Saludos
    Diego
     
  12. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Me meto de nuevo en la discusion, yo utilize un material muy similar a ese utilizado por _Razel_ que se trata de alambre galvanizado, para construir una canasta para una brassavola, logicamente como fue un trabajo artesanal no quedo tan estetica, pero funciona, la brassavola esta alli hace un año y medio mas o menos y el material no se ha oxidado aún.

    Sobre las canastas yo utilizo las de madera, el transplante de cierta manera me agrada, me hace sentir como más util o indispensable para mis plantas....

    Pero en ocaciones utilizo esas canastillas de plastico que se venden por todas partes para su utilización como papeleros o basureros, vienen de varios tamanos, son de plástico, y bastante bellas.

    Otra opción sería utilizar nuestras viejas y conocidas macetas de plasticos y con un cuchillo caliente hacerle cortes simulando una canasta (muy trabajoso)
     
  13. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    hola, quisiera preguntar sobre esa idea, se le pone sutrato a esa canasta, o solo se ponen dentro, y si valen para todas las orquidias?, anaq
     
  14. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Depende de la orquidea, por ejemplo las vandas se sienten bien a raíz descubierta, es decir en el caso de Vandas pones la Vanda sin sustrato dentro, en caso de otras orquideas tendrás que poner algo de sustrato para que la planta se adhiera, de la misma manera como haces con una maceta, solo ten en cuenta que el sustrato tendrá que ser de mayor tamaño.
    Espero haberte ayudado y no pifiado.
    Saludos
     
  15. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Los felicito, a vos y a tu novio, es una estupenda idea y les quedaron muy buenas.