Cestas que me he hecho (fotos)

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 16/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    No pues no me explique bien jajaja. Es que estan unidas con clavos vamos.... o tachas no se bien ahora (que bricomanía no era lo mio, cierto es :meparto: ) están muy reforzadas, no solo con cola :icon_rolleyes: Torpe de mi que no lo sabía y no lo dije :-?
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    Hola a todos, permitidme poner cucharada en esto de las cestas ya que veo que se dan intrucciones erroneas. Toda madera esta viva, o sea, que durante toda su vida tiene variaciones de tamaño por las dilataciones producidas por la humedad y la sequia. Si unimos los listones de madera con cola blanca de carpintero, os va a durar muy poco porque esa cola se diluye con agua. O sea que aun despues de seca, va devilitandose hasta despegarse. Esto, unido a los movimientos antes dichos, hace que dure muy poco y es una lastima que cuando tienes una planta establecida, se te desmonte la cesta. Todo esto lo digo porque yo empece haciendo cestas hace ya 15 años y he hecho unas cuantas, de varios tipos de madera y de varias maneras de unir los listones. La mejor manera de unir los listones es haciendo un taladro en cada una de las esquinas del liston (todas centradas) y una vez hecho esto, buscar un alambre galvanizado (que no se oxida) y pasarlo por los taladros. Una vez alcanzada la medida deseada de nuestra cesta cortar el alambre sobrante 1cm por encima del ultimo liston y con unos alicates darle forma de anilla que a su vez plesione hacia abajo para que los listones queden unidos fuertemente. A esa anilla resultante podeis luego sujetarle los alambres mas finos para colgar con la medida deseada. Se que es algo mas trabajoso pero duran casi toda la vida. Las he hecho con varios tipos de madera: pino (duran lo que duran duras):meparto: mala opcion, maximo 4 o 5 años. Para mi la mejor madera es la de Iroko, que es la teka barata. Si alguien coloca una tarima de esas tropicales, los restos de material que normalmente son de madera de IPE son indestructibles, ademas cualquier trozo de esa madera, lo metes en el agua y se hunde ¡¡¡ no flota!!!. Ademas, los retales de madera tanto el IROKO como el IPE los utilizo para hacer una barbacoa y el carbon resultante es indestructible y lo añado a la mezcla de mis orquideas.
    Perdonadme la metida de cuchara.
    Pere
     
  3. Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    Ipe o Tabehuia ipe o tabehuia heptaphylla. Se usan mucho en pisos de parquet.

    La madera del curupay se usa en puertas y aberturas
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    Pere,
    Tus consejos y opiniones siempre son bien recibidas. Mete la cuchara donde quieras y no hace falta que te disculpes. Todo lo contrario, intenta traspasarnos tus conocimientos y experiencias (menos con las catt. je,je,je)

    un saludo
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    Yo creo que unos listones de pino al autoclave son más fáciles de encontrar, baratitos, y más fáciles de trabajar que el IPE que, como dice Paphiopere, es casi indestructible... :11risotada:
    El autoclave es un tratamiento que se le hace a la madera para que resista la intemperie, y tiene un tono verdoso muy majo.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    Paphiopere por favor, retire esa excusa de la cuchara! que nosotros recibimos tus consejos como mano de dios :smile: Y por supuesto se tendrá en cuenta para la próxima cestita :happy:

    Lo de la madera, es verdad RedRose, esa madera resulta muy bien para la interperie, ahora mismo hemos vayado una finca toda con es madera.... Ha quedado muy chula y por lo visto tiene garantía (no recuerdo muy bien) por toda la vida, o no se ahora si son ¿50 años? Eran una burrada jajaja... Imaginaos, eso sería una gloria para nosotros ¿no? ¡Es una MUY buena opción!
    :5-okey:

    :beso:
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: MIRAD QUE CESTAS ME HE HECHO, VERSIÓN 2 :icon_biggrin:

    Gracias, _Rakel_, una que se dedica a estas cosas... ;)