Cestas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por eloy.vera, 23/8/07.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Estos cestos que tan de moda están en talleres para niños se podrían utilizar con las orquis??

    https://img264.***/img264/4421/img0315zj3.jpg
    https://img214.***/img214/866/pic00529tv5.jpg

    Se tarda menos de una hora en hacer uno bastante grande, los materiales para utilizar pueden ser: médula de junco, mimbre o salix vimialix

    Médula de junco:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mimbre:
    [​IMG]

    Salix Vimialis
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    no lo se pero es super facil hacerlos
    ;))
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Pues para vandas y similares digo yo que no estarian mal, no? Siempre y cuando no se pudran demasiado rapido al humedecerlos para regar....
    Decis que se hacen super rapido y facil, pero ¿como? No teneis por ahi las instrucciones para pasarnos??? CIAO!
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Tengo que buscar los papeles con toda la info. yo hice muchas veces este taller con niños, pero tengo mucho que recordar. Dadme tiempo y lo intento transcribir todo ;)
     
  5. Si, estos cestos son muy funcionales para algunas orquideas. Resultan más resistentes si el fondo se hace con madera. Algunos también se pueden utilizar como portamacetas. Yo siempre recojo también de la naturaleza todo lo que me puede servir como ese nido que se cayó vacio de un árbol de mi patio. Lo coloqué sobre otra cestita de mesa y si que me sirve, hasta con las bromelias.

    100_1566.jpg

    b.encestadeAnaP.jpg

    100_3388-1.jpg

    100_3376.jpg

    100_3431.jpg
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Yo también opino que sí, al igual que el macramé para colgar.
    La pena es que se me ha olvidado como se hacen, que sinó haría tiempo que las utilizaría.
    Un saludo.
    PD: El mimbre es superresistente, tardaría años en pudrirse.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    No sé cuánto puede tardar la médula en pudrirse, pero absorve muchísima agua muy rápido. Eso es bueno si es una cesta colgante nO?