Cestería: ¿con qué materiales se puede hacer? ¿Cómo es la técnica?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por karisimo, 2/10/09.

  1. Hola a tod@s:
    Casi siempre los leo, porque me encantan las manualidades y los reciclados. En este momento estoy buscando explicaciones sobre cesteria y no encuentro mucho. Mis dudas son ¿con qué materiales se pueden hacer? y ¿Como es la tecnica?
    Intente hacerlo con papel de diario enrollado, pero no me ha resultado.

    Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
  3. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
  4. Re: Duda sobre cesteria

    Muchisimas gracias, maria, por contestarme y tomarte el trabajo de darme esas paginas. ya entro a mirarlas a ver si aprendo algo jijijiji
    besos!!
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Duda sobre cesteria

    karisimo la cesteria se hace con junco, si quieres plantar junco tengo miiiiles de semillas de esta temporada jajajaj, así si que podrás decir que es artesanal y realizado por ti desde sus origenes jajja, enserio si quisieras semillas me mandas un MP y te mando.

    Bsitos y suerte.

    Resto del grupo, interesantes links. GRACIAS ;)
     
  6. Re: Duda sobre cesteria

    gracias victor, a mi me encanta sembrar de todo, desde verduras en la huerta hasta flores y plantas. El problema es que vivo en Argentina y no sé si sera posible enviarlas. Por otra parte, perdona mi ignorancia, ¿pero a qué planta te refieres con "junco"? porque por estos lados llamamos juncos a muchas plantas distintas, si me podrias dar algun dato mas de como es la planta o algun otro nombre, te lo agradecere muchisimo. Un saludo
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Duda sobre cesteria

    Tambien podes usar totora o materiales reciclados como tiras de botellas. Fijate en el hilo de reciclado y reutilizacion de carina. Ella ha echo hermosuras
     
  8. Re: Duda sobre cesteria

    Bueno yo he aprendido cesteria con mimbre pero lo he aplicado tambien con una palmera q tengo q se llama papiro, se le secan los tallos y los uso mojandolos para q sea mas maleable, en esta zona igual puedes usar tamarisco o ramas de poda de parra o sauces en todas sus variedades,simepre mojandolo para q no se partan las varas.Tengo una pagina de explicaciones q esta buenisima te la paso:
    http://www.mailxmail.com/curso-arte-cesteria/elaboracion-fondo
    espero te sirva
    ceci.-