Cestería hecha con varetas de olivos: ¿cómo se hace?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Juanba, 22/5/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    643
    Hola a todos. Este fin de semana he estado correteando por los maravillosos patios de Córdoba, y vi en uno de ellos algo que me llamó la atención, pues únicamente vi lo mismo en un patío de un pueblo de Jaén: la mayoría de las macetas estaban dentro de canastas o cestos hechos con varas de olivo.

    Todo estaba tan bonito que se me antojó para mi casa, pero el problema es que no encuentro en internet nada sobre como hacerlas. ¿Alguien del foro sabe? ¿sería tan amable de explicar paso a paso con dibujos o fotos?. Le estaría eternamente agradecido. Saludos.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.578
    Re: Cestería hecha con varetas de olivos

    Hola !! Vos sabes ? yo e visto muchas asi con todo tipo de ramas, algunas de enredaderas. supongole daran forma estando aun verdes. Son muy lindas, pero ni idea como sea hacen. (haber si aprendemos :13mellado: )

    Saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cestería hecha con varetas de olivos

    Hola, no se si es lo que buscas, pero puedes buscar en internet por "Mimbre", encontrarás bastante información. Algo se de esto, acá en Chile se utiliza varas de sauce entre otras más y creo que se dejan humedecer para que estén flexible para trabajar. Ojalá te sirva.
     
  4. Re: Cestería hecha con varetas de olivos

    Hola, como dice Maria seguramente por mimbre encontraras algo.
    Yo hice un poqueño curso de cesteria y supongo que con las ramas del olivo, se debera separar más cada entramada, por lo demas es solocuestion de probar.
    Saludos:happy:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.588
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cestería hecha con varetas de olivos

    Hola Juanba y todos: supongo que será algo asi como lo que llaman cesteria ecologica, utilizando cualquier tipo de elemento desde hojas secas de drácenas hasta otras ramitas juntadas en parques y paseos.creo que las bases son las mismas que usan para cestería en mimbre , una vez me atreví a hacer un cestito con hojas de dracena quedo algo chuequito pero a mi me gustaba , recuerdo que se remojaban y se les pasaba la plancha , luego a partir de la base se entretejian las hojas.Por eso se me ocurre que puede salir algo como cestería ecológica.Intentalo :beso:
    No hay nada más bonito que algo hecho por nuestras propias manos .
     
Cargando...