Cesto colgante con fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 12/1/08.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CESTO COLGANTE

    Mi cesto en plena floración.
    [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CESTO COLGANTE

    ¡¡¡¡Olé!!!!:smile:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CESTO COLGANTE

    moraos, puse a la Fuji San a la sombra y bien fresquita, como a cualquier fuchsia, pero ha ido desmejorando día tras día desde que la traje. Tras tu comentario, la he sacado al borde del umbráculo, donde le da un poco el sol de la mañana, y ahora estoy a la espera de su mejoría, a ver qué pasa. Ya te contaré.

    Lo mismo digo.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    :sorprendido: en dos palabras in - presionante :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CESTO COLGANTE

    Penelope el cesto se puso precioso¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CESTO COLGANTE

    Acabo de leer sobre la fuchsia Fuji San y veo que no soy la única que tiene problemas con ella :icon_rolleyes: ...

    La compré en otoño, era una planta grande. Como me dió pena enturbarla, con lo bonita que estaba, la cuidé excepcionalmente todo el invierno dentro y fuera vigilando las temperaturas, el agua, etc.
    La respuesta de la planta fue muy negativa, se fue poniendo cada vez más fea, cogió una plaga de un hongo que no he tenido en ninguna otra fuchsia (manchas blancas en las hojas), la tuve que podar, en fin un desastre.

    La tengo afuera y da pena verla. Voy a ponerla más al sol, a ver que ocurre ;) .

    Ya veo que nos hemos simpsonizado más foreros...Debe ser contagioso:smile:
     
  7. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CESTO COLGANTE

    Olá.
    La mia Fuji San también no andaba ni para trás, ni para delante, porqué la tenia en media sombra. Ahora la puse al sol intenso e ha crecido qué dá gusto verla. Seguro qué lle gusta mucho Sol ;)

    Qué febre de Simpsons :11risotada: :11risotada:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CESTO COLGANTE

    Este año hice un par de cestitos y parece que van bien:

    Maeva%20006.jpg

    Maeva%20008.jpg

    Teniendo en cuenta que son todos esquejes del año, la verdad es que se van desarrollando bien y creo que lucirán para el próximo año.
     
  9. Re: CESTO COLGANTE

    penelope que chulo tu cesto ¿es de este año? en 2 palabras im presionante:sorprendido:
    eskibias se te estan quedando muy compactos y me encantan las flores lilas (o violetas) :smile: cuantas son en c/u?
    así va caminando el mio
    [​IMG]
    y este es otro k me compré con kevin(yo lo mato) :smile:
    [​IMG]
    siento la mala calidad de fotos es k lo hago con el movil :beso:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CESTO COLGANTE

    penelope, se me olvidó de escribir un comentario sobre tu cesta (im perdonable :11risotada: ) Que bonita que estaba, aunque las ramas sean largas quedó equilibrado y muy alegre de color. !!!Felicidades!!!!

    Y a los demás pues lo mismo de siempre, precioso, todo es precioso...:smile:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CESTO COLGANTE

    Qué bonitos, todos vuestros cestos!

    Eskibias: qué te pasa este año???? Estás que te pasas! Y te quejas de la araña roja y de las obras... Qué quieres?? Una promoción en el seno de la AEF????
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CESTO COLGANTE

    Gracias Carla. Las flores salen lilas en la foto, pero son más bien rosas. Es una Veenlust que esquejé por Diciembre y por detrás, que no se ve, hay otra que ahora no recuerdo. En el segundo cesto, puse una macetita que me regaló Diogo en Octubre con 4 esquejillos de Rose of Denmark, creo recordar. La verdad es que ese cestillo lo tenía por ahí olvidado y deshechado, pero Insulynda sacó fotos de un cesto suyo que recordaba un nido de cigüeñas (no sé si lo recordáis) y me hizo mucho gracia por que éste era igual, así que pensé en aprovecharlo sin esperar buenos resultados, pero lo cierto es que las fuchsis están muy agusto en él y se están poniendo estupendas :happy:

    Pues claro! :11risotada: . Ya sabéis lo que pasa, que uno nunca está satisfecho con lo tiene, y eso es lo que te induce a superarte. Siempre hay grandes decepciones, como cuando te invade la araña roja (la tengo casi controlada) o la mariposa del geranio, que me está destrozando todos, o la mosca blanca, que nunca termina de desaparecer, pero luego también se cosechan éxitos que son los que te hacen seguir adelante. Este año parece que he encontrado una buena ubicación para las fuchsias bajoel umbráculo, pero el año que viene lo tengo que mejorar poniendo una malla blanca por que las floraciones deberían de ser mas exuberantes y no lo están siendo por falta de intensidad lumínica. Las obras del patio consistian en hacer desagües y poner el suelo nuevo, pero lo del suelo esperará al año que viene a causa de acontecimientos imprevistos que han limitado mi presupuesto, pero es ingrato ver todo lleno de sacos de arena y cemento, todo sucio por más que lo limpie, tuberias que me dejan por cualquier sitio, incluso encima de las plantas, macetas que mueven y les quitan el goteo y sólo me doy cuenta cuando veo que están prácticamente secas por que en dos días de caloruzo han desfallecido... En fin, que uno se desespera pero siempre intenta buscar motivaciones para continuar. Sobre todo el venir aquí y que a uno le animen, es lo más gratificante, así que, gracias por que estoy necesitado de esas palmaditas en la espalda :happy: