Cesto colgante con fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 12/1/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    Tienes toda la razón Joaquín ... parece que los "abujeros" los ha hecho a bocaos ... :meparto::meparto::meparto:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CESTO COLGANTE

    Rocio chiquilla¡ que ideas se te ocurren.:11risotada:
    Tomare nota y se lo enseñare a mi marido que es fontanero, haber si se le ocurre algo para el riego de la planta.:icon_rolleyes:
    Te tendre informada. :5-okey:
    Los cestos que tienes colgantes son preciosos.:52aleluya:

    Saludos maripepa:beso:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Seguridad y Luis :icon_evil: Mira que sois bordes :twisted:
    Con un cuchillo de cocina de sierra, que queréis que haga??????
    Encima que me apaño sola y no molesto a nadie???????:icon_rolleyes:
    Además que sepáis que cuando crezcan las plantas, va a quedar todo tapado y no asomará nada.:55burla: :55burla:
    Lo que pasa es que la envidia es mú ré mala y como no se os ha ocurrido a vosotros...............:eyey:
    El riego no es problema Maripepa, se riega a mano, o se le pone un gotero con un microtubo y andando, se riega por arriba y el agua sola va bajando.
    En caso de que se utilece uno de esos maceteros mas estrechos y largos, que el agua se queda arriba y no llega a las plantas de abajo, ya esta gente tinen resuelto el tema.

    [​IMG]

    Luis, el que crezcan las plantas y no quepan en la maceta tampoco me preocupa mucho, en realidad, está hasta previsto.
    se rompe la maceta y se separan cortando por las partes de la ráiz que corresponda, tal y como hacemos cuando hacemos reducciones de raíz y si no, simpre se puede enterrar el tiesto, tal y como he hecho muchas veces y no hay ningún problema.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: CESTO COLGANTE

    gracias rocío.
    otra pregunta: el material con el que forran por dentro (como el que se ve en la foto de los esquejes de charmin), ¿qué es, y tiene alguna utilidad o es sólo estética?
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CESTO COLGANTE

    Inspirada por Rocío el domingo me monté mi cesta, a ver si consigo que prospere.

    Quité el culo de las macetas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Preparé el fondo del cesto
    [​IMG]

    Y así quedó, ahora sólo queda esperar que crezcan.
    [​IMG]

    Son dos Lye's Unique y una indocumentada, a ver qué sale. Tenían bastantes raíces y a día de hoy están contentas.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Uyyys Asor, que cesto tan bonito, yo no encuentro cestos de tamaño adecuado y que me gusten.
    El método no es mío, no quiero colgarme medallas que no me corresponden, Arcadia, al que compré esquejes hace dos años, recomendaba hacerlos así en su catálogo.
    Creo recordar que muchos de nosotros los pedimos entonces, si lo conservaís, miradlo.
    Yo lo regalé, por eso no puedo mostrarlo.
    Ya verás que precioso se te hace :5-okey:
    celestielle
    No se bien a que te refieres, supongo que es la fibra de coco, es que el cesto en si, es el alambre y la fibra de coco, solo eso.
    Por eso se forra de plástico, para que el agua no se escurra al momento y tampoco se estropee enseguida el coco.
    Por cierto Asor, te habrás acordado de hace agujeritos en el plastico del cesto y poner alguna teja, no?
    Las plantas se ven preciosas, este año estás que no veas :sorprendido:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: CESTO COLGANTE

    Sí hice agujerillos y preparé el drenaje, a ver qué tal se dan, cruzo los dedos.
    El cesto es de un chino.
     
  8. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: CESTO COLGANTE

    Hola Rocio b , di que te ha quedado bien chulo tu cesto no te preocupes , si decides hacer otro cesto pasate por un ferreteria y compra una broca de corona de las dimensiones que necesites hacer el agujero , esta broca es un aro de metal con sierra en su borde la colocas en la taladradora y te salen los agujeros perfestos , espero que te sirva .
    Un saludo
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    Rocío ... la taladradora es una aparato parecido a la batidora que usas pa el gazpacho y que seguramente estará en el cuartito que tienes en el patio ... lo digo para que no tengas que molestar :twisted: :smile: :beso:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    SERBAL-
    Gracias por la idea, la verdad es que aquí en casa hay brocas de coronas y fresas y brocas para madera, metal, policarbonato y la biblia en verso.
    Solo que como yo soy una maruja, pués se me ocurrió coger el cuchillo y hacer los agujeros y estos deslenguados, ya le han sacado la punta:11risotada: :11risotada:
    Para otro que haga, ya lo tendré en cuenta, gracias :beso:
    Luis Bodión
    La taladradora, por mucho que la busco, no la encuentro, claro, es que busco algo parecido a la batidora, pero como eso es una antigualla, pues ni me acuerdo como es........es que yo soy modelna y uso Thermomix, mucho mejor, andevararrrrrrr:55burla: :55burla:
    Ahhhhh, ya me acuerdo lo que dices......es que aquí, le llamamos "potro", eso que sirve para abrir agujeros en las pareces y hace mucho ruídooooo, ohhhh, que horror, yo eso no lo uso....muy poco femenino :icon_evil:
    Estoy pensando, que como que tu sabes hacer "bujerillos" mú redondos, me prepares una docenita para cuando vaya y así solo tengo que recogerlos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que digo...ejem.......que el tubo de bajante que usaste para las fresas, no lo habrás puesto después en el bajante del WC???????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    Thermomix, eso que ehh ??? Sirve pa's cucha música? Que manera mas tonta de sacarles los cuartos al personal con lo bien que queda el gazpacho despues de pasarlo por el chino ... y lo barato que sale un chino en el chino.:twisted:

    Dime cuantos abujeros y de que diámetro ... eso ta hecho, mañana los llevo al Bricoking o mejor aún, se lo digo a mi vecino que me debe una barbacoa, y te los tengo preparados. :sirena:

    Que digo yo que lo chungo hubiese sido hacerlo al revés ... no? :icon_question:13mellado:
     
  12. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CESTO COLGANTE

    Rocio...
    Mais fácil - Um tubo de ferro, aquecido (muito) e encosta ao vaso - derrete e fica mais perfeitinho.... Será que dá?????

    Para dicas, somos todos, :profe: mas para o trabalho...:11risotada: :11risotada:
    Abraço
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Os acordáis de aquellos cestos, o mejor, intentos de cestos colgantes.
    Hoy he pensado, que les iba a hacer fotos, para ir siguiendo su evolución.
    Morirse, no se ha muerto ninguno.....eso, parece que no....pero tratandose de esquejes tan jovencitos ya es todo un logro, suyo......porque la verdad, es que yo, no les he hecho casi nada.

    Empiezo por lo mejor:

    El del año pasado.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    El pequeño que planté primero.

    [​IMG]

    El otro pequeño
    [​IMG]


    Y por fin, el de los pitorreos, no es que se hayan tapado los "bujeros", pero tampoco ha habido ninguna baja, todos progresan adecuadamente, esperando el despegue de la primavera, para lanzarse a crecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El más canijo, es El Lago (NI)
    [​IMG]

    A ver que nos depara la primavera :52aleluya:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CESTO COLGANTE

    Te quedaron "fantasticos" Rocio y mas cuando esten creciditos y se cubran de hojas y flores por todos lados.:52aleluya:

    Cuando enseñaste el invento, de el tiesto con agujeros se lo enseñe a mi marido y me a hecho uno como el que pusiste que vendian, solo que lo e sembrado con claveles que tambien cuelgan, ya te lo enseñare cuando saque fotos.:5-okey:
     
  15. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: CESTO COLGANTE

    rocío, está claro que algunos vamos a copiarte la idea para el cesto colgante :5-okey: , además me viene bien porque he pensado comprar alguna fuchsia grandecita y enterrarla en tierra a la sombra de un prunus a ver qué tal se acopla, y luego será más facil sacarla con la maceta para pasar el invierno (digo yo, luego ya veremos si no sufren demasiado las raices).