Cesto colgante con fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 12/1/08.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CESTO COLGANTE

    LUIS LALI MUY BIEN.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Bueno, el año pasado no se no dieron mal los cestos, ahora he repasado todo el hilo y veo que sobre todo Lali, consiguió unos cestos preciosos y los demás, también fueron bien bonitos.
    Otro año 2009 :sorprendido:
    Otra vez empezamos a hablar de cestos.

    Yo, para ir abriendo boca, he preparado lo que ha de ser el primer cesto de este año, aunque conservo varios del pasado, que espero que florezcan mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    He usado este cacharro de barro, con idea de ponerlo luego dentro de un armazón de alambre, pues todos cultivares son colgantes.

    No he dejado las macetas de plástico, porque eran alveolos demasiado pequeños y porque el cacharro de barro también es pequeño.
    Iré informando a ver que sale..........:razz:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    Rocío, que bonito cesto te va a salir en esa ensaladera...:5-okey:

    Un truquito para que cuelguen antes es plantar los esquejes inclinados hacia los bordes, de esa forma el mismo peso de las hojas y las flores irán haciendo que caigan las ramas antes. ;)
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Luis:

    Que conste, que no renuncio al de los "bujeros":sirena:
    El otro día, le regalé a Pepe un juego de sierras circulares para su "batidora":twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Ya puse los esquejes inclinados hacia afuera, no ves que el centro se ve más vacío, aveces en las fotos es difícil enseñar esos detalles.
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CESTO COLGANTE

    Y este cacharro tiene "bujeros"?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CESTO COLGANTE

    Hola


    :sorprendido:

    Con ese detallazo, estoy segura que Pepe, por San Valentín, lo mismo te regala ... pues no sé .... una plancha, por ejemplo ... (pero de las de planchar ¿eh?, por si hay dudas ...) :11risotada:

    Saludos
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CESTO COLGANTE

    :meparto::meparto::meparto:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Kira:

    No nos regalamos para San Valentín, celebramos Sant Jordi y me regala un rosal, no una rosa :smile:

    Luis

    :55burla: :55burla: :55burla:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Para las malas lenguas:

    No diréis que estos no están redondos:twisted:

    [​IMG]

    Esto es otra adaptación.

    Como temo que este tiesto no pueda regarse bien, porque es muy alto y puede que las plantas de arriba no dejen beber a las de abajo, he pensado en este sistema.
    Se trata de un trozo de tubo de riego, agujereado con "la batidora" lo introduciré en el centro del tiesto, para poder echar el agua por arriba y que salga por los agujeritos :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver.....estoy esperando la nueva tanda de chistecitos :twisted: :twisted:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CESTO COLGANTE

    Es una vivienda de dos pisos para fuchsias? Con ventanas para los 4 lados y riego central... Que bién!

    La has puesto en venta o en alquiler?

    He oído que las gommerianas pagan muy bien... ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Diogo:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: En tiempos de crisis, hay que aprovechar las viviendas al máximo.
    Si resulta, podríamos hacer autenticas columnas de fuchsias :52aleluya: :52aleluya:

    Y luego, que vengan los deslenguados y digan lo que quieran......."si me ven, que me vean, yo sigo mi tarea"...:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: CESTO COLGANTE

    Hola a todos,
    la verdad es que me habéis llenado de ideas crear cestos u ovnis con fuchsias colgando de ellos.
    Saludos!
     
  13. Re: CESTO COLGANTE

    :52aleluya: Que chulos quedaro los cestos del pasado año:52aleluya:
    rocio-b el macetero ese rectangular lo vas a usar como cesto colgante? por donde lo vas a agarrar?
    duda: si se te estropea la maceta del piso inferior, como la vas a quitar y reponer?
    saludos
     
  14. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CESTO COLGANTE

    Me encanta la idea de la maceta agujereada,y estoy pensando que el tubo dentro puede servir de alternativa a los que tenemos las plantas en casas de fin de semana.Supongo que si se le hacen agujeros y se deja lleno de agua,la tierra lo ira absorbiendo¿no?
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CESTO COLGANTE

    Pues ya esté el tiesto de los "bujeros" sembrado, a ver como resulta........

    Carla:

    Pues igual que los he sembrado, quito el muerto, y repongo el nuevo, todo por el agujero.
    No los pongo por arriba, los pongo por los agujeros.
    En cuanto a como lo cuelgo, ahora verás.....

    [​IMG]

    Me ha costado mucho sembrarlos, me he dado cuenta de que los agujeros tendrían que haber sido más pequeños.

    [​IMG]

    Todos los esquejes que he puesto están agarrados, pero he tenido que quitarlos de los tiestos para sembarlos.
    Ya veremos como evoluciona.....

    Entre tanto, otro de mis cestos del año pasado, está precioso, sobre todo por la parte de Celebration, la he pinzado mucho, sobre todo para repartir y ella me lo agradece así:


    [​IMG]

    Ahora la he dejado un poco en paz, para tener esquejes para el concurso y para repartir, al menos a los más cercanos :52aleluya:

    Moraos:

    No creo que este tubo sirva para ese fin, es pequeño y los agujeros son grandes, está puesto con el fin de asegurar que el agua llega a todas las alturas de la maceta, al ser muy alta.

    Pero si se puede organizar un tubo más ancho, cerrado por abajo y con agujeros pequeños, puede funcionar :sirena: