Cestrum diurnum

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por CarlosMad, 30/3/03.

  1. CarlosMad

    CarlosMad

    Mensajes:
    7
    Hola

    Me dirigo a vosotros con la siguiente duda.

    Desde niño me encanta una planta ,que se reproduce mediante una semillta negra,que cuando crece da una planta de hojas verdes grande y luego saca unas flores de colores diversos,segun sea el tipo,(rojo,amarillo,violeta ,blanco),estas florecillas de forma acampanada se abren por la noche normalmente.Luego en la tierra estas semillitas se convierten en lo que se llamarian "patatas".
    Yo soy hijo d extremeños y en estas tierras lo llaman "periquitos",pero me habian comentado que se les denomina :icon_biggrin:on Pedros o Galan de Noche.
    Parecera una tonteria,pero me haria mucha ilusion saber cual es su nombre o como se las conoce normalmente.
    Sin mas molestias.
    Carlos.
     
  2. Hola CarlosMad!

    La planta por la que preguntas es Mirabilis jalapa " Dondiego",también se la conoce como periquitos, Donpedro...dependiendo de la región se le llama de una manera o de otra. El Galán de noche es otra planta diferente, Cestrum nocturnum.
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo estaba convencida de que el Cestrum nocturnum era lo que aquí por lo menos se llama Dama de Noche.

    Me lo aclaráis. Gracias y besos
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tanto la dama como el galán son Cestrum nocturnun...y huelen igual de bien

    Lo que he descubierto ahora mismo es que también existe una dama de día....o galán de día.... Cestrum diurnum

    351332


    besos, vega
     
  5. CarlosMad

    CarlosMad

    Mensajes:
    7
    Muchisimas gracias.
     
  6. CarlosMad

    CarlosMad

    Mensajes:
    7
    Gracias por la respuesta

    Muchas gracias :smile:
     
  7. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Creo que te refieres a la "belles de nuit", tambien las he oido llamar periquitos, sueltan su fragancia por la noche y después del verano se"mueren" dejando sus semillas negras y redondas para florecer a finales de la primavera siguiente.
    Saludos