Cestrum nocturnum con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Daysi, 18/9/12.

  1. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola

    Espero me puedan ayudar con este cestrum n... (huele de noche) me parece que tiene 3 problemas (parecen plagas) que no se si estén relacionados, les adjunto fotos
    esta es la vista general
    [​IMG]

    la primera, algunas de sus hojas toman esas manchas claras
    [​IMG]


    segunda puntos negros que se extienden
    [​IMG]

    [​IMG]

    y tiene mordidas de gusanos que se "crian" en las bolitas blancas esas que cubren las semillas, son verdes y pequeños
    [​IMG]

    :( :( :(
    como ven está grave y empeora, no se como tratarlo
    ya sea remedio natural (de preferencia) o comercial, que me sugieren, que puede estarle pasando ??? aquí ya está por llegar el otoño y no se que tan conveniente sea cortar o podar o hasta dónde :(:pataleando: :todomal:

    espero puedan auxiliarme, gracias desde ya.
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    Veo que nadie te ayudo
    A mi me pasa lo mismo, que has hecho???
    Gracias
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    Es provable que sean acaros, mira el enves de las hojas con guna lupa de diez aumentos, y dime que ves
    En estas fechas, ya no hagas nada, todo lo mas poda las partes mas afectadas, y en primavera vigila las hojas y las primeras que veas infectadas las miras con la lupa y si tiene acaros ya te dire como hay que tratarla

    Si no quieres esperar, aplica azufre en polvo siempre que las hojas no esten humedas por lluvia o rocio
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    Recuerden que yo vivo en hemisferio sur, es verano, mucho calor sol y el clima es muy seco y ventoso
    Ya perdi una planta no quiero perder otra mas. Las hojas estam limpias
    El azufre, puedo usar azufre en barra y lo muelo????
    Muchas gracias!!!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    No puedo recordarlo si no me lo indicas, y en tu perfil no lo has puesto
    tu si debes tratar con azufre en polvo o azufre coloidal, las barras de azufre no podres micronizarlo que es como se vende para los tratamientos agricolas, lo podras comprar en viveros
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    Pues la planta perdió todas sus hojas en menos de 15 días, desde entonces quedó con las ramas desnudas, no corté ni podé
    Seguramente entranda la primavera sacará retoños y volverán a aparecer estas manchas blancas, esas cada año las tiene, no matan a la planta pero le da ese mal aspecto, lo que si me alarmó demasiado fueron los gusanos dentro de las cápsulas de las semillas y los desechos negros que la plaga "desconocida" dejó
    Puedo aplicar el azufre en las primeras etapas del crecimiento de las hojas??? florece en julio aprox
    por favor cualquier ayuda que puedan darme será muy valiosa, la misma plaga que deja los desechos negros atacó a una violeta africana y también la mató.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    Puedes aplicar el azufre en cualquier momento, pero si lo haces con azufre en polvo, las hojas han de estar secas, como única condición
    La plaga “desconocida” si te refieres a restos sólidos como bolitas negras, pueden ser las cacas de esas orugas, que si se comen las semillas, no afecta a la vida de la planta, solo a su posible reproducción
    Para mejor diagnosticar, cuando llegue la primavera y salgan las primeras manchas blancas, haz una foto a una hoja por delante y por detrás con macro y la envias a este foro, y te dare mas datos, si las reconozco
     
  8. david montie

    david montie

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    ami igual me esta pasando asi con mi arbolito, es un huele de noche no??? aun no se como quitarle las hojas q se ponen mas amarillas ni las q se empiesan a ver mas obscuras, peso si cada año tira toda sus hojas y se queda seca, despues de unos meses buelve a hojearse y a florecer
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: id y ayuda con plaga en cestrum nocturnum

    Te digo lo mismo que le dije a Daysi haz unas fotos a las hojas por delante y por detras con macro para mejor verla, y podremos decirte que deberias hacer