Chaemadorea: cada vez se secan más y más hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Moyal, 9/2/10.

  1. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Cada vez se secan mas y mas las hojas y cada vez aparecen mas unos puntitos negros en los tallos que conforman a esta "palmerita" que se van expandiendo a lo largo de toda la planta.
    La tengo en exterior, le da muy poquito sol, y le da mucho aire directo ¿es eso algún problema?
    La tierra la mantengo húmeda y la tierra esta bien drenada y el agua sale con facilidad por debajo de la maceta..

    Agrego fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda..
     
  2. Re: Problemas con mi Chaemadorea

    Hola Moyal, lo importante es que la ubiques donde le de sombra pero con buena luz. Si la dejas al sol posiblemente no se muera pero la vas a tener con hojas chamuscadas. No la riegues con frecuencia. Tengo una que la riego asegurándome que llegue agua hasta las raíces y no la riego más por varios días ( 3 o 5) dependiendo del clima. Para mí esas manchitas del tallo son normales.

    Puedes hacer una prueba con una maceta con sólo tierra. La riegas profusamente y luego de tres días, examinas al interior de la maceta y observarás que a pesar de que en la superficie la tierra está seca, en el centro donde deben estar las raíces, hay humedad suficiente para que la planta se sostenga. Claro que hay muchas variables en fuego, como son el tamaño de la maceta, el tipo de tierra y el clima pero este sistema funciona mejor con las palmeras que estarlas regando continuamente. Algunas plantas necesitan riego todos los días.

    Esperemos para ver qué dicen otros foreros.
     
  3. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Problemas con mi Chaemadorea

    Gracias por la info, a mi Chaemadorea también le vendrán bien esos cuidados

    Saludos :beso:
     
  4. Re: Problemas con mi Chaemadorea

    Estas son fotos de mis palmeritas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Moyal

    Moyal El Amo De La Naturaleza

    Re: Problemas con mi Chaemadorea

    Hola Rafael Esquivel:

    Muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha utilidad y tan pronto como pueda pondré a mi palmerita en un lugar donde no le de el sol.

    He visto tus fotos de tus palmeritas y son realmente hermosas, bien cuidadas y consentidas he, espero que en algún día así llegue estar la mia..

    Gracias nuevamente por tus consejos..

    Saludos.