Chaenomeles es muy fuerte: ¿qué opináis?

Tema en 'Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) (bonsái)' comenzado por chaenomeles, 1/5/11.

  1. [B] Necesito consejo .Me ha comentado el propietario de un Garden, que el Chaenomeles es muy fuerte, que aguanta mucho , al hablarle de reducir el cepellon.
    [B]¿Que opinais ,es fuerte el Chaenomeles? .¿Aguanta muchas cosas (podas,etc)?. Le acabo de reducir el cepellon 1/ 3. ¿Resistira la poda de raices ?.[/B] Lo he sacado del Sol, solo tiene luz. He podado un poco la parte aerea, todos los brotes nuevos que tenia de unos 5 cm, los he cortado ,en leña antigua.
    Gracias por intentar ayudarme.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ME HAN COMENTADO QUE EL CHAENOMELES ES MUY FUERTE:¿QUE OPINAIS?

    hay que podar igualmente la parte verde y las raices,puede que se te sequen hojas,aunque,como creo que ya no es fecha de hacer esas cosas puede que se te muera.
    deberias informarte antes,y no despues de hacerle algo a tu arbol.
    otra cosita,JAMAS le pidas consejo a alguien que saca beneficio de tus errores,ya que si se te muere puede que le compres algo a él..

    suerte
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: ME HAN COMENTADO QUE EL CHAENOMELES ES MUY FUERTE:¿QUE OPINAIS?

    solamente con que hubieses leido la ficha de cuidados............. ya sabrias que el trasplante se hace en otoño-primavera principio
    de todas formas te deseo suerte
     
  4. RESPUESTA: ME HAN COMENTADO QUE EL CHAENOMELES ES MUY FUERTE:¿QUE OPINAIS?

    CEDREPI .¿Cuantos dias han de pasar para saber si ha aguantado el Trasplante, el Chaenomeles?.
    Se, que no es, la epoca de trasplante, he leido su Ficha y Cuidados.
    Me ha gustado aquello de que : "solo aprende el que se puede equivocar" .Y digo "se puede equivocar" ,y no " se ha equivocado" .Solo aprende el que intenta hacer cosas ,y aprende de los errores. La ciencia evoluciona ,aprendiendo de sus errores.
    Yo tambien he leido mucho sobre Bonsais ,tengo la teoria ,pero me Falta la Practica, creo que vosotros teneis mas Practica y por eso, Pido Consejo.

    ZEEN lo de : "Jamas le pidas consejo a alguien que saca beneficio de tus errores ,porque puede que le compres algo a el"
    Yo tengo mis "fuentes" de como obtener Pre-Bonsais y Bonsais; y No voy a Comprar ,nada a nadie que No conozco. No soy tonto ZEENN . Pero gracias por tu consejo.
    :happy: