Chamaecereus etiolado?

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por Gandalf78, 16/5/09.

  1. Hola a todos, es normal que este cactus crezca asi, o esta etiolado?? No creo que este asi por falta de luz, le da el sol toda la tarde a travez de una ventana

    DSC01320.jpg

    y ya que estamos aqui ¿Me ayudan a identificar este?

    DSC01330.jpg

    Saludos!
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Gandalf, pues si que parecen etiolados los dos, pero si dices que les da el sol por la tarde, no sé como se han podido poner así.

    La segunda puede ser una opuntia.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el segundo podría ser una Cylindropuntia Subulata (la normal, no la monstruosa) ;)
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gandalf, ami no me parece la de la primera foto un Chamaecereus, sino un Aporocactus flageliforme, si así fuese tiene un crecimiento muy normal, fíjate si en las puntas tiene la espinación un poco rosada caracteistico de esta especie.
    La segunda hubiera dicho que era una Austrocilindropuntia subulata, pero volviendo a ver la foto no estoy muy segura, voy a buscar un poco más.
     
  5. Gandalf;

    Yo tengo uno también, es una Lobivia silvestri y parece que es normal que se ponga así,

    [​IMG]

    El segundo parece ser una Cylindropuntia pero no sé la especie.

    JDD
     
  6. Creo que tienes razon, parece ser un Aporocactus, las fotos que he visto son de ejemplares adultos y el mio es jovencito :smile: como dije, no deberia estar etiolado, le da el sol desde las 13:00 hasta las 18:00 mas o menos, a travez de una ventana, saludos y gracias
     
  7. Tambien muchas gracias a los demas por su ayuda, seguimos investigando el nombre de la ¿Cylindropuntia?, saludos!
     
  8. mm en cuanto a la primera no lo se, pero yo tengo una cumulopuntia esferica y comenzo a crecer como ese cactus, pero le da el sol, que sera....
    y la segundo, pareceria una austrocylindropuntia subulata pero mmm..... se ve algo extraña,..... en verdad me hace pensar....:S