Chamaecereus silvestrii: ¿cómo conseguir que florezca?

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por kike8, 27/6/05.

  1. kike8

    kike8 Guest

    ¿Cómo puedo conseguir que mi Chamaecereus silvestrii florezca? ¿Qué consejos me dais?
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    supongo que como casit todos, que pasen algo de frío en invierno sin regarlos unos cuantos meses, calor en verano, con riegos semanales y abono quincenal, que crezcan, que tengas paciencia y que florecerán si quieren, porque hay muchos que se resisten :icon_evil: , de todas formas tendrías que averiguar si los chamacereus florecen enseguida o tardan años en hacerlo como otros cactus... suerte y paciencia. :icon_biggrin:
     
  3. kike8

    kike8 Guest

    ¿que tipo de abono(lo digo por la composición química/marca) es el mejor de floración de plantas y de este cactus en particular?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con los Chamacereus sucede como con el resto de los cactus, que si se trata de un cactus de semilla, tarda creo que unos cuatro años, pero como todos los que tenemos, normalmente son desgajados de una planta madre de muchos años, lo lógico es que el mismo año nos produzcan flores. El periodo de sequía es importante, aunque en estos híbridos en general de Lobivia,, el sol y el abono lo es tambien y yo los trato como otros cactus, con un substrato mineral, aunque sé que admiten algo mas de materia orgánica.
    El abono uno cualquiera compensado con nitrógeno, fosforo y potasio y si tiene oligoelementos, mejor, pero no te calientes mucho la cabeza. En otoño un abono que no tenga casi nitrógeno y resguardados de la lluvia en invierno, al sol y sin regar y verás como te florecen mucho......