Chamaecereus silvestrii

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por Membrisho, 4/1/10.

  1. Hola foreros, esta vez escribo para que me despejen una duda, este es mi chamaecereus silvestrii, la historia es la siguiente, yo tenia a muchos de mis cactus en el interior de mi casa, al lado de una ventana donde les daba luz todo el dia entero, y sol directo un par de horas, decidi sacar a mis opuntias y a este chamaecereus y una mammillaria prolifera texana al aire libre, los tengo en un lugar que les da sol directo creo que la mayoria del dia, las opuntias se estan llevando muy bien pero la mammi y el chamaecereus comenzaron a pigmentarse de un tono rojizo, por lo que vi creo que los chama hay algunos que son medio rojizos? o es que tanto sol le esta haciendo mal, no ha cambiado nada mas de su aspecto no se achicharro ni nada, solo el rojizo, mientras que la mammi la tuve que entrar y ponerla donde estaba porque se puso como blanda creo que se cocino. cuelgo fotos del chama para que me ayuden, un beso para todos y saludos de comienzo de año!!!!
    :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. y si, esta etiolado por eso decidi sacarlo al aire libre
     
  3. Hola Mem.
    Rojizo es lógico por el sol fuerte. Simplemente esta etiolado.
    Ahora nunca lo cambies así tan abruptamente. Le gusta el sol pero creo debió habe pasado al exterior a mediasombra con mucha luz y luego más al sol, así tenía un acostumbramiento. De todas formas esta muy bueno. Todavía no te has convertido en cheff de cactus. Saludos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    hola menbrisho yo mis chamaecereus silvestrii
    los tengo al aire libre, pero a cubierto, el sol les da una hora directo nada mas y estan preciosos superverdes, solo faltan que me crezcan mas y que me den alguna florecita:ojoscorazon: haver si se animan esta primavera,un saludo desde mi rincon de pinchos en valencia.:beso:
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El mio esta de ese tono rojizo debido a varios dias de frio que han venido,durante la epoca de sol les da unas 4 0 5 horas diarias de sol y mira como esta vo2a2d.jpg
     
  6. HOLA COMPAÑERO DE ARGENTINA,NO TE ASUSTES QUE SE VA A PONER BIEN LOS CONCEJOS QUE DIÓ JUANCACTUS SON LOS INDICADOS...

    SALUDOS.....:27chocaloscinco: