Chamaecyparis o ciprés de Lawson en maceta con puntas secas (foto)

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por bomitomi, 3/4/12.

  1. bomitomi

    bomitomi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA !!!

    Buenas, soy nuevo en esto de la jardinería y he de felicitar a Infojardin porque me ha ayudado muchísimo !!!

    Os cuento, hace unos meses transplanté dos coníferas (una Picea (Lawson?) y una Erica Arborea) que compré en un vivero y he notado que problemas en cada una de ellas:

    1 - Picea:

    Al poco tiempo del transplante empezaron a secarse las puntas como si se estuviera secando aunque el resto parece sano. Me comentaron que era por falta de magnesio y que le echara un producto en el agua de riego para evitar el amarronamiento.
    La sorpresa es que me funcionó en otras coníferas pero en esta la cosa sigue igual.
    ¿Sabéis que le puede pasar?

    [​IMG]

    2- Erica Arborea

    Lo que paso con esta planta es que al principio no dio ningún problema y mantuvo un color verde brillante.
    De aquí a dos semanas empezó como a secarse pero esta vez parece que de dentro a afuera y de forma desigual.
    ¿Qué le puede ocurrir?

    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: PROBLEMAS CON MIS CONIFERAS

    Sobre la Erica no sabría decirte... Sobre el Lawson, creo que te refieres a un ciprés de Lawson (que no es ni Picea ni Cupressus), que no es como la Picea abies pendula, o picea de Lawson.