Chamaecyparis o ciprés de Lawson en maceta con puntas secas (foto)

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por bomitomi, 3/4/12.

  1. bomitomi

    bomitomi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA !!!

    Buenas, soy nuevo en esto de la jardinería y he de felicitar a Infojardin porque me ha ayudado muchísimo !!!

    Os cuento, hace unos meses transplanté dos coníferas (una Picea (Lawson?) y una Erica Arborea) que compré en un vivero y he notado que problemas en cada una de ellas:

    1 - Picea:

    Al poco tiempo del transplante empezaron a secarse las puntas como si se estuviera secando aunque el resto parece sano. Me comentaron que era por falta de magnesio y que le echara un producto en el agua de riego para evitar el amarronamiento.
    La sorpresa es que me funcionó en otras coníferas pero en esta la cosa sigue igual.
    ¿Sabéis que le puede pasar?

    [​IMG]

    2- Erica Arborea

    Lo que paso con esta planta es que al principio no dio ningún problema y mantuvo un color verde brillante.
    De aquí a dos semanas empezó como a secarse pero esta vez parece que de dentro a afuera y de forma desigual.
    ¿Qué le puede ocurrir?

    [​IMG]


    Muchas gracias
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: PROBLEMAS CON MIS CONIFERAS

    Sobre la Erica no sabría decirte... Sobre el Lawson, creo que te refieres a un ciprés de Lawson (que no es ni Picea ni Cupressus), que no es como la Picea abies pendula, o picea de Lawson.

    Podría ser por el frío, pues por esta causa algunas partes de las hojas pueden tener amarronamiento, sin necesidad de que esté enfermo. Con la llegada de la primavera, debería comenzar a recuperar su color habitual. En mi opinión, tenlo bajo observación ahora que va a venir buen tiempo y suben las temperaturas. Fíjate si comienza a recuperarse. Si se mantiene el problema, habría que buscar la razón y soluciones, pero pienso que pronto verás mejoras.
     
  3. bomitomi

    bomitomi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMAS CON MIS CONIFERAS

    Gracias por tu contestación Xanth.

    Han pasado tres semanas casi y la cosa sigue igual.
    lo de la picea me preocupa menos porque está igual, pero es que la Erica arborea va de mal en pero ya que tiene ramas completamente secas y marrones ya!!!
     
  4. Re: PROBLEMAS CON MIS CONIFERAS

    La coloración marrón puede ser por exceso o falta de riego, el exceso de agua es más perjudicial que su escasez.