Chamaecyparis obtusa nana se le están secando las hojas

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por cbelloso, 21/6/06.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!!!!

    He publicado este tema en el foro de jardineria, pero como no me contestan, lo intento aqui

    En otoño plante en el jardin un Chamaecyparis Obtusa Nana ya bastante crecidito (tendrá algo mas de un metro de alto). Es un arbol precioso, elegante y original

    LLeva unas semanas que se le estan secando algunas hojas, cada vez mas. Buscando infromación en el foro me he encontrado con una desagradable sorpresa: que no le gusta el suelo calizo
    La hemos hecho buena!!!!! resulta que mi suelo es pura cal

    Solo de pensar que tengo que desplantarlo me da un patatus, no sabeis lo que costo hacer el agujero y mover la maceta hasta alli. ¿QUE PUEDO HACER?

    Me fastidiaria mucho que se me muriera, me encanta el arbol , me encanta como queda y ¡me costo una pasta!

    ¿No hay ningun truco de esos para que se adapte?
    ¿lo tengo que sacar y plantarlo en maceta (no, por favor)!

    LO PEOR DE TODO, lo compre en un garden de aqui mismo, el que me lo vendió sabe de sobra el tipo de suelo que te encuentras en kilómetros a la redonda. O se hizo el tonto o es que no tiene ni idea
     
  2. BUD-25

    BUD-25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: chamaecyparis con problemas (creo que graves)

    Hola!!!

    ¿Como se te está secando? de las puntas hacia dentro o hacia fuera?

    Puede ser por muchas cosas, desde falta de magnesio hasta un hongo, pero necesito más información o una foto.

    Hasta pronto!!!
     
  3. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: chamaecyparis con problemas (creo que graves)

    Hola Bud-25
    Se está secando de dentro hacia afuera. No creo que sea ni falta de algua ni sobra.......
    Si puedo esta tarde hago una foto y la intento poner

    Muchas gracias por responder, ya pensaba que no lo haria nadie :-?