Chamaecyparis Pino Elwoodii se amarronó. Necesito volver a transplantarlo

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por cjelkis, 26/12/11.

  1. Amigos, mañana subo fotos pues ya es de noche, hace tres meses pasé mi elwoodi de maceta a tierra y el lugar era perfecto pero creció una parra del vecino encima suyo y ya no le llega el sol y se ha amarronizado entero y está medio gris (la parra no la corto pues está cargada de uva) --> necesito volver a cambiar el pino, ojalá resista otro cambio pero mi suelo es arcilloso y arenoso, buen drenaje, sol excesivo de 08 AM a 20 horas en toda la casa, dadas estas condiciones qué me aconsejan o qué hice mal? Busqué los requerimientos de la especie y me dice sol, agua moderada y suelo con buen drenaje...pero el pino me imagino crece y no puedo equivocarme de nuevo, qué me aconsejan? Si espero más se morirá.
     
  2. Re: Pino Elwoodi se amarronizó!!! Necesito volver a transplantarlo

    En el hemisferio sur estamos iniciando el verano, no es época aconsejable para trasplantes, menos que menos para un segundo trasplante que puede ser mortal para tu planta. Fijate si no tiene exceso de agua que puede enfermar las raíces con hongos y de ahí el color marrón, o si es por falta de agua o de nutrientes por ejemplo magnesio. Consulta con algún vivero antes de decidir el trasplante. Saludos.
     
  3. Re: Pino Elwoodi se amarronizó!!! Necesito volver a transplantarlo

    ´Gracias por el comentario, bueno así luce mi pobre pinito, es una pena, en todo caso lo peor que cuando lo transplanté, el terreno se vé árido pero lo riego bastante, tengo fertilizante granulado, quizás le vaya bien un poco..qué dicen?:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]