Chamaedorea con muchos bichos pequeños y blancos en la tierra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por natzap, 14/3/06.

  1. natzap

    natzap

    Mensajes:
    5
    hola,
    tengo una chamaedorea, la regue y empezaron a salir miles de bichos muy pequeños y muy blancos de la tierra. esta lleno!!!!!!!!.

    creo que estos bichos vinieron de una planta que me regalaron, cuando la regue el agua sobrante del plato se la eche a la chamaedorea. recapitulando eso creo q fue lo q paso.

    soy bastante torpe con las plantas y no tengo mucha idea, pero esta lleva unos años conmigo, esta bastante grande y le tengo un especial cariño. una de sus ramas ya esta empezando a secarse y se ve suelta en la tierra y creo que se debe a este problema.
    es dificil describir estos bichos pero para mas seguridad me gustaria sacarla del tiesto y sanear, como puedo hacer esto? puedo lavar o limpiar las raices una vez sacada?

    por favor necesito un cable.
    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola natzap.

    Si los bichos salen de la tierra, es alguna puesta que allí ha habido. Lo que ahora te falta saber es qué bichos son y si son perjudiciales para tu planta, en cuyo caso tendrás que ponerle remedio.

    Puedes sacar la planta, limpiar las raices, podar las que veas que estén en mal estado, replantar y podar la parte aérea a continuación para que la planta coja nuevo "empuje".

    En estos casos, una foto puede yudar mucho.
     
  3. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
  4. natzap

    natzap

    Mensajes:
    5
    muchisimas gracias eskibias, tengo q hacerme con una camara digital para enviar una foto, de todas formas son tan pequeños que no van a salir definidos, son como de un poco menos de 1mm de largo y estrechos, muy blancos como albinos, de hecho los he visto porque son muchos si es uno o dos ni me entero, si los tocas con algo dan saltitos.

    para limpiar raices, igual digo una barbaridad, puedo darles con un chorro de agua?
    para replantar, podar la parte aerea, te refieres a las hojas?

    ....ya ves. cuando me identifico como analfabeta es por algo....
    salu2 y gracias por todo.