Chamaedorea elegans con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Luciana, 9/4/07.

  1. hola:happy:, queria preguntarles por la chamaedorea elegans que de un tiempo a esta parte se fueron desluciendo las hojas con estas manchas, alguien sabe decirme que puede ser? gracias!

    S3010434.JPG S3010472.jpg
    S3010432.JPG S3010471.jpg
     
  2. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Chamaedorea elegans

    hola, no me gustaria desilusionarte pero la mia empezo asi y ....acabo muriendo. no supe q era.
    lo bueno es que unos dias antes empezaron a crecerle unos pequeños hijos y son los que ahora conservo.
    no creo q fuesen hongos ya que los hijos tambien lo tendrian, digo yo?

    bueno a ver si alguien te puede ayudar.

    suerte
     
  3. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Chamaedorea elegans

    Se reproduce por hijos? :sorprendido:
     
  4. Re: Chamaedorea elegans

    hola Vanbilla :happy:, estoy viendolo en el sector de palmeras y cicas y pareciera que es arañita roja lo que la esta afectando.
    Espero tener suerte, recuperarla y que no se me muera:llora-llora:.
    Gracias, saludos:adios:
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Chamaedorea elegans

    hola Luciana,
    pues es una suerte encontrar la causa y asi puedes intentar salvarla.
    yo soy muy novata en el tema de plantas y no se si sera lo usual reproducirse por hijos...pero eso es lo que me paso. estaba a punto de morirse y ....unos preciosos hijitos.

    te pongo una foto para que veas y lo q han crecido!!!

    mucha suerte
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Chamaedorea elegans

    hola Vanbilla;) ! mira hasta lo que estuve averiguando hay muchos tipos de chamaedorea y se reproducen de distinta manera. La mia por ejemplo no le nacen hijitos como a la tuya. Fijate en el sector de palmeras y cicas que hay varias personas que contestaron a este tema y esta muy interesante. Que bueno que te hayan nacido esos hijitos!! pero de todos modos, por que no te sumas al post que hice? subis estas fotos que me mostras y consultas porque me parece que les falta un poco de color y les veo unas manchitas a las hojas que tienen las tuyas.
    Te copio el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32785
    Saludos:happy: !