Chamaedorea elegans: cuidados

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por ma-y, 4/11/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo una pequeña palmera que mi madre me planto, ella tiene la grande y esta es muy pequeña, crece muy poco, espero que me podais decir su nombre y indicarme un poco sus cuidados.
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: identificar palmera, cuidados

    Hola Ma-y:
    A mi me parece una Chamaedorea elegans, las venden con frecuencia en las grandes superficies comerciales. De adulta y plantada en jardín puede llegar a un metro de altura pero requiere climas calidos, humedad y semisombra o sombra. Es fácil de cultivar en el interior, no la expongas a pleno sol y riegala frecuentemente, es de muy lento crecimiento.

    Un saludo José
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: identificar palmera, cuidados

    Pues si Jose parece que es esa gracias, bueno es una palmera que según he leido necesita bastante humedad no? cada cuanto puedo regarla en este tiempo, la tengo en una habitación que tiene luz, no tengo calefacción. Y he leido tambien que hay que pulverizar las hojas una vez por semana?
    un saludo
     
  4. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Re: identificar palmera, cuidados

    Identificar una palmera así de joven es muy díficil, si bien parece una Chamaedorea sp. puede ser que se trate de otra especie.
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: identificar palmera, cuidados

    Hola Ma-y!!
    Yo tengo una igual que la tuya!! Me la regaló mi abuela, jeje!! No necesitan cuidados excesivos, todo lo contrario, es de muy fácil cultivo, la mia la tengo en el comedor que ahí si que le entra mucha cantidad de luz. Por el tema del riego, yo la suelo regar una vez por semana, siempre tocando antes la tierra para ver si está humeda o más bien seca. Ahora me está abriendo una hoja mas. En cuando pueda pongo una foto para que la veas.
    Lo de pulverizar las hojas también lo hago, pero como tu comentas, solo una vez por semana.
    No te preocupes ya verás que con el tiempo se te pondrá más grande, pero si que es cierto que son de crecimiento un poco lento, pero bueno no pasa nada con un poco de paciencia. :smile:
    Saludos!!!
     
  6. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Chamaedorea: cuidados

    Hola

    He rescatado una ¿Chamadorea? adjunto foto

    He dejado el sustrato como esta, parece bueno.
    Pero lo removi
    La he regado, obvio...
    Pode lo seco.
    la colocare en sombra junto a otra palma rescatada.
    Estaba abandonada bajo una escalera en interior, no parece enferma solo maltratada.
    Fertilizare en cuanto la vea progresar...
    Consejos? voy bien?

    Gracias y saludos
     

    Archivos adjuntos:

  7. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Rescate de Chamadorea?

    pues si parece q vas bien
    añado q la puedes pulverizar casi a diario para darle a humedad q a estas plantas les gusta mucho

    SUERTE!!!
     
  8. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Rescate de Chamadorea?

    Gracias por la ayuda...

    Esta otra la rescate de la basura, estaba en una oficina de Gobierno, la pode y la mime, te mando foto y dime cual es,
    normalmente son muy altas, ha esta la sembre, porque estuvo al aire libre, las raices, en sin bolsa ni nada, un par de semanas, pero creo que hay va....
    Apenas la fertilize,. fotos adjuntas........

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  9. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Rescate de Chamadorea?

    pues esta diria yo qq es una Dypsis lutescens o bien una kentia jovencilla pero me inclino mas por la primera, mas o menos todas necesitan de los mismos cuidados incluida la chamaedora y todas las puedes utilizar como palmas de interior pero dandoles las condiciones necesarias

    UN SALUDO Y SUERTE!!!
     
  10. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Rescate de Chamadorea?

    Gracias Lobogarden por la info, esperaremos a que se recupere para saber que es, era mucho mas grande, pero tuve que podar muchisimo, tuvo ramas de mas de 1 Mts pero estaban secas. :(

    En unos meses vuelvo a colocar foto para identificarla.

    Saludos.
     
  11. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Rescate de Chamadorea?

    Hola, la chamadorea la recuperé con mimo, paciencia, la tengo en el porche, le vienen mal las corrientes de aire y el sol directo.Un poco de abono cuando esté más recuperada.
    Un beso.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Rescate de Chamadorea?

    Hola a todos/as!

    tengo una chamadoedra que no va bien. En parte imagino que es culpa mía, no la pulverizo a diario como debería, pero creo que hay más...

    es muy pequeñita, la riego cada dos semanas más o menos (ahora he leído que en verano debe regarse dos veces por semana..) está en una maceta pequeña de plástico, así que como me da miedo pasarme con los riegos, por eso la riego tan poco...
    la tengo en la entrada de casa, ahora, como que en verano tengo el balcón abierto la he movido un poco de lugar para que no le dén las corrientes de aire.

    El problema que tiene es que en pocos meses se han ido secando las hojas. literalmente! se ponen marrones y se secan, sin arrugarse ni nada apenas, sólo se secan. Me fijé, porqué algunas sí que se doblaban pero al pulverizar se arreglaban, pero esas otras hojas no! al mirar bien ví unos minúsculos bichitos negros que se aplastan fácilmente. Así que mezclé agua y jabón y pulverizé bien todas las hojas.

    A los pocos días compré un insecticida, acaricida, fungicida de Gesal y pulverizé de nuevo.

    Ahora ya no sé ven bichos pereo sigue secándose. Hoy he cortado todas las hojas secas y la he regado un poco con algo de abono. Ya le tocaba! y la he pulverizado con agua.

    ¿sabéis qué tiene? es que no creo que sea sólo sequedad ambiental, aunque...ojalá sea sólo esto!

    los troncos también están como marrones y sequitos.
    ésta foto es de cuando estaba bien (sólo para confirmar especie), ya colgaré una de como está ahora, da pena!
    [​IMG]

    mil gracias y saludos
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Rescate de Chamadorea?

    de hecho, ¿os fijáis en las hojas inferiores que cuelgan? ¡y en las manchas marrones de las hojas como secas?...ésto es lo que le pasa.

    gracias

    sigue en esta maceta pequeña.
     
  14. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Rescate de Chamadorea?

    moniroca si es una chamaedora, desde mi punto de vista lo q le pasa es una conjuncion de sequedad ambiental mas los bixillos, si ya estan muertos vuelve a pulverizar con el insecticida en unos 15 dias para evitar q vuelvan a salir, y ahora si en barcelona esta haciendo el calor q aki en huelva pulverizala incluso dos veces al dia, tardaras un poco en encontrar mejorias pq lo q se se haya secado mejor se lo kitas y si hay sekedad entre medio de las hojas probablemente tp se recupere, si notas q empiezan a salir nuevas hojas eso es signo de q se esta recuperando, y no te agobies muxo con la sekedad de las puntas a veces es inevitable por muxo q pulverices

    SUERTE Y YA NOS CONTARAS :beso: :beso: :beso:
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Rescate de Chamadorea?

    gracias lobogarden!

    no había recibido ningún mail que me anunciara tu respuesta. De hecho acabo de abrir otro tema con mi consulta.

    sigue igual, la voy pulverizando pero no mejora (no la pulverizo cada día). Intentaré hacerlo más a menudo.
    He mirado en las raíces y todo se vé bien.
    la he puesto en una maceta algo mayor (muy poco mayor). No sé si con la tierra nueva mejorará. tenía la tierra húmeda así que no la he regado. creo que tampoco le gusta mucha agua en la tierra. Ya os iré contando.

    Me da una pena!:(
    saludos