1. Hola a todos tengo esta palmerita (me han dicho que es una cahmaedorea) que me la dieron ya enferma. La estoy sacando a flote pero sigue enferma y no se como curarla.Le salen estas manchas marrones y se va extendiendo por toda las hojas. Yo las voy cortando pero ya está casi pelada. La pobre aguanta e incluso ha sacado 3 ramilletes de florecillas pero temo que como no de con la solución se me va a morir. Antes cuando me la dieron la tenían en una habitación, yo la tengo en un porche en gilet(Valencia) orientado al este. ¿Alguien me puede ayudar?[​IMG][/img]
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    uffffff es la misma que tengo yo, por fin le conocí el nombre !!! Bueno te diré que tengo súper mala experiencia con esa palmera, me regalaron varias pero todas se me murieron, de hecho solo me sobrevive una, por lo que se, se dan bien en los interiores de las casas, pero yo no soy quien para aconsejarte, espero que tengas suerte
     
  3. ... y cuál es la diferencia con la "Archonto Phoenix" ????

    yo creo que la Palmera sufrió por el cambio de lugar.... hay que tener mucho cuidado con Palmeras que se ven muy bonitas en los centros comerciales y luego se llevan a casa ya que a los pocos días decaen enormemente (aunque sean plantas de Sol).... consejo : hay que aclimatarlas de a poco en una habitación unos días, luego exterior en sombra, semisombra y finalmente a pleno Sol.... esta es mi experiencia.

    Alex desde Chile.-
     
  4. .........
     
  5. La riego 1 vez por semana. Lo del emplazamiento es cierto pero os tengo que decir que la planta gano un montón cuando me la traje al porche. He estado mirando en libros y parece que se trata de mildium así que voy a tratarla adecuandamente a ver si la salvo :shock:
     
  6. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Terea:
    La verdad es que a mi no me parece mildiu, también como a alabastro me parece exceso de riego. Yo tengo varias en interior y siempre que he tenido algún problema con ellas ha sido por esa causa.
    En lugar de regar una vez por semana, riega sólo cuando al tocar la tierra o mejor introducir un poco el dedo en el sustrato, compruebes que éste esté seco.
    Es una planta muy agradecida, buena suerte con ella. :icon_biggrin:
     
  7. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    palmera enferma

    no estoy del todo segura pero podria ser un virus que se llama Chancrosis, si es virus no tiene cura , cuando compres una palmera en un vivero tenes que pedir la certificacion "LIBRE DE VIRUS", ojala que no lo sea , ademas las palmeras geneticamente son de climas calidos o aridos y les gusta el sol. asi que si la tenes adentro tendrias que imitarle las condiciones climaticas de donde ellas son . suerte