Chamaedorea mal transplantada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Sand, 10/12/07.

  1. Sand

    Sand

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola! Es mi primer post en el foro y les advierto que soy verdaderamente novata con las plantitas. Hace 13 años le regalé a mi marido una palmera enana (por lo que he consultado en archivos anteriores del foro creo que es una Chamaedorea elegans casi con seguridad) siempre estuvo bien en un patio interior, cambiándole la maceta cada dos años. La mala idea me la dió un señor que se hacía llamar jardinero que, contratado para emparejar el terreno y hacer unos canteros, me sugirió transplantarla a tierra, pleno sol. El resultado: ya lleva un año de agonía. No me he animado a volverla al macetero por miedo a causarle mayor stress, así que sólo le he agregado tierra fértil alrededor, ya que me parecía que estaba con algunas raíces expuestas. También le corté las hojas secas y mantengo la tierra húmeda en verano pero no me animo a fertilizar ni nada químico ya que tengo tres gatos y niños que juegan en el jardín.
    Estoy pensando en devolverla al macetero ya que todavía tiene el tronco y el centro verdes, incluso fructificó ...¿Habrá esperanzas?¿Qué me aconsejan?
    Muchísimas gracias por adelantado a quien se tome la molestia de responderme
    Saludos
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Sand,

    Yo creo que sólo tienes dos opciones:
    Trasplantarla inmediatamente y colocarla en su antiguo lugar o proporcionarle unas condiciones similares a las que tenía anteriormente, es decir sombra.
    Esta palmera crece en el sotobosque, debajo de otros árboles, en condiciones de alta humedad y sombra. La temperatura también es un factor importante, pero si te ha crecido bien en tu patio...