Chamaedorea metallica: foto en maceta (identificada)

Tema en 'Chamaedorea metallica, Chamaedorea costaricana, Chamaedorea microspadix, Chamaedorea plumosa, etc.' comenzado por jmacia, 17/4/11.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Chamaedorea metallica: foto en maceta (venía mal identificada como Areca catechu)

    Hola, cuando la vi pensé en una chamaedorea.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: Es A.catechu??

    Es una Chamaedorea metallica.
     
  3. Re: Es A.catechu??

    Yo pienso lo mismo.
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Es A.catechu??

    La Areca Catechu tiene un solo tronco! no creo sea! esta muy ancha la hoja

    saludos
     
  5. Re: Es A.catechu??

    Definitivamente Ch. metallica.
    Saludos!:happy:
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Es A.catechu??

    Eso.
    Iba yo buscando unas cosillas que necesitaba por algunos garden de la zona, y siempre paso por la zona de las plantas de interior, en especial donde tienen palmeras como las elegans, dipsis y kentias, no suele haber nada mas.......pero alguna vez (muy raro) se cuela alguna rareza, no sé porque.
    Fuera del campo de mi visión, a 90º izquierda de mi nariz,:11risotada: veo una forma extraña..... rápidamente giro la cabeza (en milisegundos)...
    Ost....UNA CHAMA METALLICA¡¡¡¡-dije
    pero claro al ver la etiqueta, :15piensa: pues no se como es la catechu de este tamaño, pero al menos ya tendría que mostrar alguna hoja algo dividida.
    :15piensa: va ser que que se han colao con la etiqueta; me la llevo¡¡ aun que igual no es metallica.... y si es una catechu? (todo esto mientras me dirigía a la caja), seguro alguien me dirá " porque compráis palmas que no funcionan en esas latitudes":icon_redface: y por último me dije "chama seguro, metallica ya veremos"

    Gracias :5-okey:
    Saludos
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola les muestro una palmita, alguien sabra como se llama????:razz: :razz: :razz:
    [​IMG]
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Para identificación

    Saludos Efraluc, bienvenido(a) seas a esta casa, la próxima vez entra sin llamar, ya eres de la Familia.Tienes un bella Chamaedorea metallica ,disfrutala.:27chocaloscinco:
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Para identificación

    Muchas gracias Pedro:razz: :razz: