Chamaedorea o palmera de salón: ¿le perjudica la calefacción? Cuidados que necesita

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por matepaga, 21/1/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Esta tarde he ido al supermercado "al campo", y no os podeis imaginar la cantidad de plantas bonitas de interior que había por 2 euros y no estaban en mal estado. Me he traido una que es una "chamoderea" (creo que volvere otra vez a por mas) o palmera de salon y por lo que he leido en las fichas de infojardin es una planta que no quiere el ambiente seco, con lo cual ahora tengo miedo porque en mi casa tengo calefaccion y parquet en el suelo, con lo cual es un ambiente seco....¿es delicada esta planta? ¿que cuidados necesita?..:5-okey: :jardinero:
     
  2. Pedro Jesús Navarro

    Pedro Jesús Navarro Elegans

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huelva (Andalucía)
    Re: CHAMADOREA O PALMERA DE SALON

    A esta planta como bien dices, los ambientes secos le sientan fatal. Con fuerte calefacción y parquet poco a poco se iran secando las puntas de las hojas. Intenta colocarla en un ambiente mas fresco y pulveriza las hojas con agua una vez a la semana
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CHAMADOREA O PALMERA DE SALON

    ;) Matepaga, ¡ Qué envidia! :meparto:
    Como te dice Pedro Jesús, les gusta la humedad ambiental, auméntala con pulverizaciones de agua no calcárea cuando notes el ambiente muy seco.
    Yo las tengo con calefacción y mi suelo también es de madera y están bien... :5-okey:
    Eso sí, ojo con el agua en el sustrato pues el exceso de riego no les gusta.
    Suerte y :beso: :beso: