Chamaedorea: puntas de hojas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por bembita, 18/7/07.

  1. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Tengo una palma hace 1 año, pero se le esta secando las puntas de las hojas, me parece que es una Chamaedorea. Hoy la he movido a la ventana para que reciba luz. No se a que se debe esto, poca agua, mucha, luz, fertizante etc. Le mantengo humeda, 1 vez por semana la he estado regando. Como la curo. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Hola bembita: ¿Le proporcionas humedad ambiental?

    Creo que el problema reside ahí precisamente, en que tú mantienes húmedo el sustrato, pero no humedeces la planta.

    Yo dejaría secar el sustrato entre riegos y pulverizaría diariamente para corregir el problema. Las hojas afectadas no se volverán verdes, pero podrás comprobar si funciona si las nuevas hojas se desarrollan sanas.

    También, para evitar que vaya a más, recortaría las puntas marrones, justo por la línea que separa la parte marrón de la parte verde de la hoja.

    Saludos y suerte!
     
  3. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Muchisimas gracias Aner, voy a seguir tu consejo. Otro favorsito, tu sabes que tipo de palma es? será una Chamaedorea elegan? y su crecimiento es lento? Aqui estamos en verano y el aire acondicionado no le va bien parece. Yo la tengo ahora frente a mi ventana, para que le de algo de luz, pero cuando el sol esta muy fuerte, cierro las persianas. Que me aconsejas? Gracias nuevamente.
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    pues chamaedora no parece, me inclino mas por una kentia( Howea forsteriana)o dypsis lutescens, ahora te debería crecer más para estancarse prácticamnte en invierno, pulverízala frecuentemente como te dice aner

    SUERTE!!!;)
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Hola!!!

    A mí sí me parece una Chamaedorea elegans, pero no puedo asegurarlo... Se parecen todas tanto... :icon_rolleyes:

    Bembita: puedes recurrir al foro de Identificación de especies para asegurarte de qué planta se trata :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Gracias Lobogarden y a ti Aner, voy a seguir sus recomendaciones y voy a tratar de identificar mi palma en los links que me indican. Les agradezco mucho y ya les escribiré mas adelante para decirle como me va ok. Los estoy agregando a mi lista. Saludos,
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  8. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Hola Lur, gracias por tu opinion. Cada vez mas me convenzo de que es una Chamaedora. Ya pregunté en el foro de identificación de especies y tengo una primera respuesta, que es una Chamaedora. Voy a esperar por mas sugerencias. Muchas gracias.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    :happy:
    Estupendo:5-okey:
    Por Lobogarden :
    Tiene muy buen ojo...la verdad es que por "el porte" que ofrece en la 1ª foto... aunque me inclino por Chamaedorea, tengo mis dudas :meparto:
    :beso:
     
  10. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Hola de nuevo!!!!;)
    q conste q yo tb tengo mis dudas, pero me inclinaba más por otra q no fuera chamaedora precisamente por el porte, las chamaedoras suelen tener las hojas mas arqueadas y los foliolos suelen ser estrechos tanto al inicio como al final a diferencia de las otras que suelen ser anchos desde la base de la hoja, a simple vista las diferencio bien pq además tengo de las 2 y en casa de mi madre siempre las ha habido pero insisto en q no estoy seguro...

    si te sirve de algo yo les doy a ambas los mismos cuidados, jeje!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    En realidad como bien dice Lobogarden los cuidados son similares:5-okey: :meparto: :meparto:
     
  12. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Pues tienen razón los cuidados son similares y lo importante ahora es que se recupere mi palma, de todas maneras estoy chequeando el link que me mandas Lobogarden y voy a comparar ambas para ver a cual mas se parece. En el foro de identificacion de especies, 2 miembros me han dicho que es una chamaedora y 1 Kentia. Voy a compararlas. Ya les avisare ok. Saludos y gracias
     
  13. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Hola a todos, despues de buscar y comparar, creo que mi palma es una Kentia(Howea forsteriana). El fin de semana le rocie un insecticida porque tiene hongos y ademas le he cortado las puntas, no la estoy regando porque me dijeron en la tienda donde la compré que la regara cuando la maseta al levantarla la sintiera ligera. Alguien me puede decir que tan frecuente la aplico el insecticida? en la botella dice de 7 a 14 dias entre cada aplicacion, 2 a 3 veces para hongos duros de matar. Alguna sugerencia para mantenerla.
    Adjunto nueva fotos de mi palma moldeada. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    :happy: Benbita, tu palma ha quedado de lo más original:5-okey:
    Debes echar el producto, esperas 7-14 días y le vuelves a aplicar el producto, esperas otros 7-14 y le vuelves a dar otra aplicación. La vas observando y si ves algún síntoma le das la tercera aplicación.
    Espero que se recupere y las hojas nuevas nazcan sanotas...:razz:
     
  15. bembita

    bembita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    USA, Chicago, Illinois
    Re: Palma, puntas de hojas secandose!

    Hola Lur, mira lo que he observado es que la parte baja del tronco tiene un colo verde mas claro, a que se debe? Las nuevas hojas parece que ya van a abrir, aunque es bien lento este proceso. No será bueno alimentarla? En cuanto al insecticida así lo haré. Gracias Lur