Chamaedorea que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por dogville, 14/5/08.

  1. Chamaedorea que no crece (fotos añadidas)

    Tengo esa especie y estoy realmente triste porque no consigo que crezca con normalidad, y me explico. Hace mas de 2 meses que tienen las típicas varas con una nueva rama. La cuestión es que no acaba de abrir y me extraña que estando en época de crecimiento, se haya como... parado. Tienen ya 5 años y no sé si será porque ya es viejita y su ciclo de vida está agotado.
    La riego con normalidad sin encharcarla, cuando veo que la tierra empieza a perder humedad. La abono con PHOSTROGEN 1 vez cada 15 dias echando en un litro de agua 3 pellizcos de polvo phostrogen.
    Está en un sitio con mucha luz pero nunca con sol directo. Repito que es como si de repente dijera, no quiero crecer mas.

    ¿Alguna sugerencia?

    :beso:
     
  2. ¿Nadie sabe de qué puede ser? :icon_rolleyes:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Se le habrá quedado el tiesto pequeño? Es lo único que se me ocurre...
     
  4. No, definitivamente están en un tiesto normal de unos 15cm de diámetro. No son chamaedoreas grandes. No creo que tengan de algo mas de 40 cm. Puedo entender que las varas salgan y no desarrollen en invierno; pero en plena primavera, ver la vara ahí desde hace mes y algo y ver que no abre, no sé, me da pena y tristeza por no saber si le pasa algo.

    gracias por tu ayuda :5-okey: , al menos tu me has comentado algo. He puesto algún post mas y sinceramente, no es que con tanto entendido en plantas, me hayan prestado mucha atención :desconsolado:
    Confío en que alguien mas lea este post y me oriente un poco

    saludos
     
  5. Gracias por tu ayuda :beso:. No, no creo que se trate del tamaño del tiesto. La vara con la hoja está ahí desde hace mes y algo y creo que ya debería haber abierto. Me temo que se vayan secando sin llegar a abrir. Lo curioso es que tengo dos, y a las dos les pasa lo mismo :(
    No es problema de riego ni de luz. No tienen parásitos ni exceso o defecto de riego. Tiene que haber alguna explicación cuando, en primavera, los hijos paran su crecimiento. Pensé que el phostrogen ayudaría, pero por ahora no les hace efecto. Es una planta que me gusta mucho y sé que puede llegar a ser bastante frondosa e ir creando un tallo cada vez mas grueso. Las mías apenas tienen 5 o 6 varas abiertas. Las vara mas larga está amarilleando por la parte baja. Por eso me da que se está secando sin llegar a abrirse nada.

    A ver si alguien más tiene opinión sobre este problema

    un saludo :5-okey:
     
  6. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Dogville.

    Ten paciencia, a ver si alguien sabe algo y te lo dice, yo si he visto el post pero no se que le puede pasar a tu plantita, de hecho no se ni cual es. Para todos nuestras plantitas son muy importantes y queremos que nos ayuden cuando hay problemas pero recuerda que nadie tiene obligación de contestar, es algo voluntario y por lo tanto no nos podemos enfadar solo agradecer el tiempo que los demás nos dedican.;)

    ¿Ha sufrido algún cambio de algún tipo que le haya podido afectar, o un transplante reciente y tiene que adaptarse? ¿La tierra tiene suficientes nutrientes?

    ¿La planta tiene buen aspecto o le ves algún síntoma de que algo le pasa? Si es así pon foto a ver si así salimos de dudas.

    Saludos y mucha suerte con tu planta:beso:
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Posibles causas:
    -Humedad en tierra de manera prolongada.
    -Tiesto demasiado grande ,a las Chamaedoreas, les gusta mas bien pequeño , que sus raices esten algo comprimidas.
    Con foto mejor, su aspecto es bueno o presenta manchas?
    Prueba a sacarla de la maceta a ver como estan sus raices y la tierra , no perderas nada.
    Suerte.
     
  8. Ante todo, mis disculpas por la ansiedad de respuesta :icon_redface: . Intentaré poner unas fotos a ver si así me podéis asesorar mejor. Mediré el diámetro de la maceta para ver si le conviene que la trasplante a otro mas pequeño. Del abono no creo que sea porque el PHOSTROGEN no es agresivo y las estoy abonando cada 15 días. Lo curioso es que empezaron muy bien. Las varitas empezaron a crecer a buen ritmo pero cuando llegaron a lo mas alto, ahí se han quedado sin abrir absolutamente nada.
    Millones de gracias, de corazón :beso:
     
  9. Aqui van algunas fotos. A ver si podéis decirme que les pasa a las chamaedoreas. Aunque estoy notando que todas han tenido como un parón en el crecimiento. Incluso la clivia hace tiempo que no le brota ninguna hoja nueva, aunque esta está en perfectas condiciones. Como podéis ver, luz no le falta y además nunca les da el sol directo. Como veis en las fotos, la espata de los nuevos brotes sigue cerrada y lleva así 1 mes y algo :icon_rolleyes:

    klz1212588676b.jpg


    opt1212588782m.jpg


    bfi1212588829h.jpg

    Gracias y espero que se vean bien
     
  10. Una mas cerca (Picar para agrandar)

    arx1212589396l.jpg
    ;)
     
  11. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola
    yo a mi chamaedorea la rocio con un vaporizador y la verdad es que a mi me parece que está estupenda, no sé, prueba a ver.
    Saludos:beso:

    klz1212591133k.JPG

    opt1212591150i.JPG
     
  12. Jo, ¡QUE BONITA LA TIENES!, es una envidia. No sé que le haces para tenerla así. Yo también las pulverizaba y dejé de hacerlo porque no sabía si su bajón podía deberse a eso. Las tuyas están verdes, de un verde muy bonito. Las mías tienen un verde claro y feo :icon_rolleyes:

    Es probable que me compre una para ver su evolución y para ver también si se pone igual que las otras. Mi rabia es que no acabo de descubrir el motivo de este estado. Acabo de hacer una prueba. He puesto una de ellas en un sitio mas sombrío, con luz pero no tanta. A ver que pasa. Volveré a pulverizarla todos los días. Una pregunta, ¿tiendes a tener mas bien seca entre riegos o le mantienes la tierra húmeda?

    Gracias Sara :beso:
     
  13. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    La verdad es que yo no soy ninguna experta, soy una principiante:icon_redface: pero muchas grácias por decir que te gusta mi plantita, la verdad es que estoy muy orgullosa de ella:smile:
    respondiendo a tu pregunta, yo dejo que la tierra esté casi seca para volverla a regar y como te he dicho, ahora que viene el calorcito la vaporizo cada día. Realmente no sé si son los cudados más adecuados, pero a la mia parece irle bien.
    Espero que las tuyas se recuperen. Besitos:beso:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pulverízala con agua sin cal.:razz:

    Yo a la mía la riego una vez por semana, y crece bastante bien. Dependiendo de su ubicación, clima, etc. se la riega más ..., o menos.

    Un saludo.
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Dog lo tuyo es un expediente x en todo regla jeje
    Dices que otras plantas que hay al lado tampoco crecen?
    Y les veo en la foto buena luz
    Esa habitacion tiene buena ventilacion o no?
    Y que temperatura tiene de media?
    Saludos y suerte con ellas.