Chamaedorea se me esta secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Argiope, 5/1/07.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola!!

    Pues mi gran duda es que realmente no se si esta planta es una Chamaedorea o una Areca y por que se me esta secando por las puntas....:(
    La riego una vez cada 4 o 5 dias y la tengo desde Septiembre, pero ahora desdes mediados del mes pasado se esta empezando a secar. :desconsolado:
    La calefacion la tengo de 19º C - 21º C, esta en sitio aireado y tiene mucha luz pero sin sol directo.
    Espero vuestras respuestas, pues por mucho que he leido en el foro y en libros no consigo que se me recupere y cada vez esta peor.

    Os pongo unas fotos, tanto para la identificacion como para que veais por donde empezo a secarse.

    Gracias y saludos. ;)

    https://img337.***/img337/3353/1tq0.jpg

    https://img403.***/img403/8353/2nu7.jpg

    https://img403.***/img403/2733/3ki6.jpg
     
  2. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    hola Argiope, yo me decantaría mas bien por que es un microcoelum martianum, es normal que se pongan ahora en invierno las puntitas bastante feuchas, te aconsejaria que la transplantaras a una maceta mas grande por que veo que va algo justa, saludosss;)
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Muchas gracias Fany, voy a buscar informacion de esa planta y mañana la transplanto a otra maceta mas grande.
    Saludos. ;)
     
  4. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    hola bueno yo no soy una experta en plantas, pero por lo que veo en la foto en la que se ve los troncos, me parece q es exactamente igual a una q yo tengo (aunque yo la tengo pequeñita), a mi me la vendieron como una areca.
    y hablando de esta planta me da problemas porque se me seca, de echo ya me ha muerto una, empezó a resecarse por las puntas de las hojas y luego se extendio hasta el tronco, y asi de tronco en tronco hasta q murio por completo. todavia no se por qué.
     
  5. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    de todas formas tu la tienes bonita, no se ve q no esté sana, lo de las puntas suele ser normal yo no le daria demasiada importancia si la cosa no va a mas, ah, y tambien la transplantaria a otra maceta, este tipo de plantas suele tener muchas raices. dicen q es bueno transplantarlas cada 2 años aproximadamente,
     
  6. pana

    pana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    david chiriqui provincia de panama
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    mira yo tuve una especie similar y le sucedio lo mismo y probe una forma rapida de recuperarla dos cucharitas de abono completo 15-15-15 en dos litros de agua y regue la planta por 7 dias seguido y despues baje la dosis 1 cucharadaita en los dos litros para el riego normal ademas la cambie de lugar el calor de la pared que le da el sol le estaba afectando o en tu caso puede que la misma calefaccion le directo a sus hojas. cambiala de lugar y prueba los anteriores consejos cambiala de pote para ver si algo de esto funciona nos avisas
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Hola Gracias por sus respuestas, me acercare a comprar el abono por si acaso y haber que consgo, hoy la he encontrado un nuevo tallo, sale como una espiga, sin hojas, y poco a poco se va abriendo por la parte de arriba sacando alguna hojilla. :sorprendido:

    Fany
    : No encuentro informacion de la planta que me has dicho. :-?

    Mil gracias de nuevo y Saludos. :beso:
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Hola,


    a mi me parece una Chamaedorea elegans, que se utiliza mucho en macetas para interior. Debes tenerla en una posición luminosa sin sol, y el sustrato más bien húmedo. En cuanto a abonarla ahora, yo creo que sería mejor que le añadieses algún abono orgánicoo. Lo de las puntas secas puede ser debido a sequedad ambiental; pulverizarla regularmente con agua supongo que te ayudará.

    Un saludo.
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Hola

    Clonc: Pues eso es lo que hago exactamente con ella, pues pense que era una Chamaedorea y la estaba cuidanto como tal. La pulverizo cada dos dias y le quito las ramas que se han secado del todo....la mimo muchooo...lo de la sequedad ambiental puede ser, siempre tengo la casa con una humedad del 40% y lo mismo es demasiado seco, voy a intentar tambien subirla haber que tal le va a la planta, pero si fuera esto, a las demas plantas les pasaria lo mismo, no?...tengo dos Yucas, un Poto y una Diefembaquia y ninguna esta seca, ni tienen las puntas asi, y todas estan en el mismo lugar y estan preciosas...:icon_rolleyes:

    Gracias y Saludos. ;)
     
  10. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Hola,

    pues no sé que decirte, pero es posible que sea mucho más sensible que las otras ya que es una palmerita que proviene de los bosques o selvas húmedas centroamericanas y no soporta el sol...sin embargo las yucas (al menos algunas) resisten sol y sequia. Las otras dos no sé.

    Un saludo.
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Gracias colonc, voy a buscar mas informacion por internet con lo que me has comentado, pues no sabia su procedencia.

    Saludos. :beso:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Yo tengo una igual, má pequeñita. La riego poquito, una semana si otra no, pero la pulverizo un par de veces por semana. De momento está bien.


    Intenta pulverizarla. No entiendo mucho pero creo que le falta humedad.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    :happy: Argiope, a mi también me parece Chamaedorea, yo le disminuiría los riegos del sustrato( regar cuando esté casi seco y le aumentaría la humedad ambiental.
    De todas formas, pregunta en el foro de palmeras te podrán informar mejor
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=36
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    Gracias a tod@s por las respuestas y los consejos..:beso:

    Lur: Asi lo hare, muchas gracias. :5-okey:

    Saludos. ;)
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que es y porque se me esta secando?

    hola!
    lo que yo suelo hacer con las plantas de interior en invierno cuando no queda más remedio que subir la calefacción y el ambiente se seca demasiado para algunas plantas, es ponerles debajo o al lado de las macetas unos potes de agua con plantitas acuáticas... estas entregan la humedad que la planta necesita y no tengo que estarlas rociando de más ni de menos... regulan solas digamos...

    besos
    cassandra