Chamaedorea tuerckheimii: fotos e información

Tema en 'Chamaedorea metallica, Chamaedorea costaricana, Chamaedorea microspadix, Chamaedorea plumosa, etc.' comenzado por jesus039, 20/8/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Fotos de una de las palmeras mas pequeñas del mundo, me la acaban de traer a regalar, es nativa de Los Tuxtlas Veracruz, y difícilmente la podrán ver en muchos lados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    como ven ya tiene unas semillas, es una palma adulta
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    Gran palmera... cuidala, no es facil de mantener.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    ¡Qué monada!:smile:
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    Hola Jesus,

    Qué bonitas están. Qué envidia sana ;) . A mi se me murió una de las dos que tengo ( pequeñitas, no como las tuyas )... Cuando mejor crecía, se pudrió... La otra no va muy bien. ¿Necesita muchas luz y mucho riego? ¿Tienes idea en que condiciones vive? Hay mucha información contradictoria, e incluso dicen que necesita frio en las noches.
    Que las disfrutes. Saludos,

    Carlos
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    Yo la tengo en la sombra y con riego frecuente, mi clima es tropical 8 meses entre 24 y 40 grados y minimas en invierno de 6 grados aguanta perfectamente a la intemperie. te mando todos los datos de donde es nativa.

    La Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas forma parte de la selva húmeda neotropical. Este hábitat alcanza en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, el límite norte de su distribución geográfica. Se caracteriza por la notable diversidad vegetal y animal, y por que representa el límite boreal extremo de la selva húmeda neotropical en el continente americano. Los Tuxtlas es un ecosistema clave constituyendo el área de mayor importancia en la región para la captación de agua de lluvia, y la principal fuente proveedora de agua para ciudades importantes de los alrededores tales como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

    La vegetación original predominante era selva alta perennifolia con árboles de hasta 40 m de alto y con especies como Ficus insipida, F. Collubrinae, F. Obtusifolia, Nectandra spp. y Dialium guianense. Ahora más del 85% de la vegetación de la región ha sido sustituida por pastos para el ganado. El estrato bajo de la selva está típicamente dominado por palmas, tales como Chamaedorea tuerckheimii, Chamaedorea tenella, Chamaedorea alternans y Chmaedorea metallica. La vegetación secundaria incluye especies características como Cecropia obtusifolia y Heliocarpus appendiculatus.

    El clima en la región se encuentra fuertemente influenciado por la orografía, lo cual ocasiona un gradiente de variación de altitud en la temperatura y humedad. Los climas existentes son: cálidos subhúmedos en las planicies, y templados y húmedos en las partes altas (García 1981).

    Las temperaturas más elevadas van de los 27°C a 36°C y las más bajas de 8°C a 18°C. La precipitación es de naturaleza estacional, con una época seca entre marzo y mayo, durante la cual la precipitación mensual media es de 111,7 mm. La época de lluvias es de junio a febrero y presenta una precipitación media mensual de 486,2 mm.
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos


    Hola Jesus,

    Perdona por no haber contestado antes, pero no me di cuenta que habías respondido. Muchísimas gracias por la información :5-okey:
    Bueno, casi como en mi casa... :smile: Es broma, vivo pegado al mar.
    Un cordial saludo,

    Carlos
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    yo también en Tuxpam Veracruz México, y la palma esta muy bien ya tengo como 6 meses con ella, ya la voy a trasplantar a una maceta grande y me la trajeron de Mexico df a 2000 mtrs a nivel del mar, saludos
     
  8. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    Que preciosidad, vendeme alguna semilla :razz: :5-okey:
     
  9. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Chamaedorea tuerckheimii, Potato chip palm, fotos

    Chamaedorea tuerckheimii (Veracruz) 100x 310.0 100x2500.00 Euros,
    el único que se que las vende es Rare palms seeds a un precio muy caro por lo difícil de conseguir la semilla.

    saludos