Chamaedorea y problema con el substrato con mal drenaje: consejos

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por big50, 28/9/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Hola que tal,haber quien me puede ayudar a identificarla,tambien queria comentar que esta planta estaba expuesta al aire libre donde le daba el viento y el sol durante la mayor parte del dia por eso tenia muchas de las ojas amarillas y con las puntas quemadas las cuales pode ayer antes de transplantarla a una maceta mayor.

    Lo cierto es que la tierra que traia dentro de la maceta antigua era tierra de muy mala calidad,la cojieron de la calle...apesar de ser una maceta pequeña creo que pesaba cerca de los 15kg sin exagerar,de hecho para transplantarla a la nueva maceta tube que romper la que tenia por que no habia manera de sacarla parecia una piedra el substrato..., intente quitarle lo mas que pude de esa tierra pero entre tanta raiz y lo duro que estaba apenas le quite muy poco.

    La trasplante asi pero no estoy conforme ya que se que con esa tierra es casi imposible que drene bien y tengo miedo que se me pudran las raices por que aparte esta bastante humeda,estaba pensando es intentar sacarle toda esa tierra con un poco de paciencia y la ayuda de una manguera
    para ponerle su nuevo subtrato pero no se si esto podria perjudicar aun mas a la planta?.

    Aqui un par de fotos ya en su nueva maceta:

    https://img502.***/img502/5141/0001001mv5.jpg

    https://img229.***/img229/1024/0001002gk6.jpg

    Les agradesco su ayuda.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Ayuda para identificar chamaedorea y problemita con el substrato

    Algun consejo,le quito toda la tierra?.

    Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ayuda para identificar chamaedorea y problemita con el substrato

    Hola. Es una Chamaedorea , parece Elegans pero no me atrevo a afirmarlo. Yo le quitaría la máxima tierra posible, sin dejar las raices al descubierto o dejandole muy pocas y le añadiría una de mejor calidad. Si realmente lleva mucho expuesta a las inclemencias del tiempo, tampoco le ha ido tan mal, pues debe de tener varios años de edad. Por experiencia.......las hojas de la Chamaedorea sí se tuestan cuando estan expuestas al sol largos periodos de tiempo.
    Un saludo.
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Ayuda para identificar chamaedorea y problemita con el substrato

    La verdad que yo tampoco me termino de aclarar por las fotos que e visto por aqui y en la red me parece que fuera una seifrizii ya que la elegans tiene las ojitas mucho mas anchas que esta.

    En cuanto a la tierra la verdad que quiero quitarsela por lo menos casi toda pero ya tiene raices al descubierto por lo que me da miedo,pero es que si no se la quito me es casi imposible controlar los riegos ya que no drena nada bien y si intento enterrar el dedo para comprobar la humedad del subtrato lo que me encuentro es con una pared de concreto...

    En caso de que intentara quitarle por lo menos el 80% de esa tierra con una manguera con algo de precion,que cuidados deberia tener para hacerlo,supongo que no romper las raices y mucho menos exponerlas a la luz por lo que lo haria en la noche con una luz muy tenue ??.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda para identificar chamaedorea y problemita con el substrato

    Big50:

    Nada de manguera con presion ...!!!!

    retira tu planta de la maceta y luego de sacudirle la tierra lo mas que se pueda , mete las raices dentro de un recipiente con agua y azucar, (1 litro de agua y 100 gr de azucar) hasta que el pan de tierra duro se afloje y caiga .

    Luego la plantas con sustrato nuevo y poroso en un recipiente con mucho drenaje y.....a la sombra ...!!!!

    El azucar actua como antishock

    Saludos y suerte