Chamaerops humilis: subvariedades

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por covarxi, 6/10/06.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Enhorabuena sergiskkan!!! :52aleluya: yo también llevo tiempo pensando en este híbrido,puede ser muy interesante,de hecho también planté un vulcano junto al cerífera...espero conseguir tus mismos resultados el año que viene :smile:

    saludos.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    ...gracias Alex...
    ...lo cierto es que viendo a los padres...los crios tienen que ser guapos...:13mellado:
    saludos.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    ya lo creo que serán guapos,y algunos espectaculares...bien hecho!! :5-okey:

    saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Suerte a los dos .......... ! :5-okey:
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    ...gracias...:5-okey:
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    ummm!!!
    ...esto pinta bien...
    esta es una planta de una de las semillas, que espero sean realmente vulcano x cerifera, ...pues ya se le empieza a apreciar ese tono morado tipico de los peciolos del cerifera...pinta bien, mas comparandolo con un vulcano puro
    esta es la palmerilla...
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y este es un vulcano puro
    [​IMG]

    ...como me gustaria un vulcano ceroso...asi blanquito y todo eso...:13mellado:
    saludos.
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Hola!
    Esta palmera costaría miles de $$ para cualquier colección botánica privada. He visto colecciones en variedades de LIcualas, y las que poseen ese estilo de hoja de lanza, son muy costosas. Quizás no soy muy tradicionalista en el asunto ,pero en mi opinión ser =, es muchas veces aburrido. Es lo que sucede con muchas Dypsis. En Japón y CHina, las variedades de RHapis resultan lo contrario. Son hasta cierto punto veneradas y deseadas ,que las posibilidades de obtener alguna, se quedan en los bolsillos de los ricos. la diversidad es lo que inspira al ser humano y seguramente te digo, si vendes esta palma a EU, obtendrás muchos $. Ya había visto las variedades anteriores, pero entre todas me parencen interesantes la var. Vulcano, la cerifera y esta ultima! Excelentes fotos SERGIS.
     
  8. Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Hola, Sergis!! He visto estas fotos y...umh! se me ha planteado una pregunta. Hace 2 años, la hermana de un intimo amigo, en una visita desde Cádiz, me trajo unas semillas de palmera. Descripción, según la interesada: Una palmera muy bonita, ni muy grande, ni muy pequeña.
    Bueno, el caso, es que a mí, por la forma elíptica, se me antojaron Chamaerops spp. Las semillas eran 6 y me han nacido 2. La cuestión es que ahora ya tienen 6 hojitas ( van cañón) pués las puse a germinar en una maceta bastante grande que, en principio era para cultivar unos Tomates Cherry y, le había puesto la mitad de abono de conejo. ahora les veo los peciolos de un color rojo oscuro con sus incipientes espinas. he germinado muchos Chamaerops y nunca había visto este color. Me puedes sacar de dudas. he visto que hablabas de cerífera...:icon_rolleyes:
    Un saludo!
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    hola Cailan.
    ...que tal va todo?, espero que bien...:5-okey:
    ...vaya!!!, ese chamaerops que muestra Visera es unico!!, "limited edition":13mellado: ...
    ...tambien comentar que hay chamaerops humilis con mucho encanto...
    mira este variedad humilis var. "decipiens"...

    [​IMG]

    un abrazo Cailan.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    hola Masai.
    ...jeje, me ha hecho mucha gracia la descripcion de la palmera, podemos descartar 300, de 3000 especies de palmeras, esta chupao...:13mellado:
    si a ti, te parecen chamaerops, lo seran...
    el color morado, solo lo he viso en los peciolos del cerifera, ni en los del vulcano, ni en los del humilis.
    ...estos peciolos son de cerifera:
    [​IMG]

    peciolos de humilis, muy bien armado, por cierto:smile:
    [​IMG]
    ...y los del vulcano aparecen mas arriba y tambien son totalmente verdes.
    tambien es cierto que tengo un cerifera diferente con peciolos verdes.
    ...no tengo fotos mejores del cerifera por aqui...
    podias poner unas fotillos.
    un saludo.
     
  11. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Saludos saludos!!
    me ha encantado muchismo, Ese var. decipiens es tuyo? Vicera tiene un specimen espectacular., me conformaría solo con la sombra :sirena: ( con manos atadas desde luego:meparto: ) chAo que las disfruten y propaguen!
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    ...hola Cailan.
    ..ya me gustaria que ese chamaerops fuese mio!!!, ...esta en una rotonda del aeropuerto de Palma.
    ...lo cierto es que cogi semillas y no las puse a germinar...:icon_rolleyes: , paso por ahi cada semana, algun dia me paro para expandir la especie...:11risotada:
    un saludo.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Hola Sergio. Me he encontrado con esto, la tengo sin etiquetar y ahora veo que se parece bastante a la que has puesto tú :smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    hola Alex!
    ...que tal??, como te va todo?, espero que bien...
    pues va a ser que si se parece, sobre todo la hoja y el color del estipite.
    ...lo unico que no me cuadra es que la veo muy estirada, ha estado en sombra??
    ...lo dicho, me alegra ver que estas por ahi!!
    un abrazo.
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Subvariedades Chamaerops Humilis

    Todo bien , gracias Sergio.

    Puede ser que haya tenido mas sombra, también a mi me despista un poco que esté mas estirada, aunque en general está menos desarrollada que la tuya y tampoco se aprecian espinas. Veremos que pasa cuando pase algo de tiempo...a partir de ahora pasará a estar mas controlada :smile:

    Saludos.