Champiñones quiero cultivar en casa: ¿cómo obtener esporas?

Tema en 'Champiñones' comenzado por amson, 17/1/09.

  1. amson

    amson

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cap Fed Argentina
    Hola a todos! como andan! weno, soy estudiante de ing nautica, vivo Arg. cap y hace unos dias vi un pequeño reportaje sobre Champiñones, una persona hizo como un vivero y empezo a cultivar champiñones, quede :ojoscorazon: y me encantaria iniciarme en esto, busque mucha informacion sobre cultivar hongos en casa y como obtener las esporas, hay muchos metodos, tambien lei un thread de este foro en el q cuentan muy por lo alto como hacerlo, hasta ahora lo mas viable q lei fue de cortar un champiñon, ponerlo en una maceta con serrin, humedecerlo y ponerlo en la sombra, hasta q se cubra de una pelicula blanca y dps mezclarlo y hasta ahi llegue, el tema es q aca hace muchooo calor, actualmente estamos en 34º y 36 de termica!!! funcionara igual?? dps vi unas imagenes de alguien que mezclo paja con serrin y un champiñon en pequeñas partes lo puso en una bolsa con unos pequeños cortes y chan! unos reeeeeee champiñones! aca les dejo imagenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    weno, agradeceria su ayuda en este proyecto!! por ahora compre una caja de telgopor para los champiñones, ahh me olvidaba, creo q los de ahi son setas, con champiñones es =? y puedo sacar esporas de champiñones de un champiñon comprado en supermercado? tengo q comprar bolsas de compost? vivo en un departamento con una terraza chica, ahi tengo varias macetas con ajies, crocosmias, lilium, y un par mas q noc q dan :smile: el de los ajies ya esta dando frutos :razz: , gracias desde ya!
    ah!! me gustaria lograr esto:
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Funcionara???

    [​IMG]

    Conseguir ,si que se puede conseguir ,con las temperaturas que tienes muy dificil ,para que el champiñon viva se necesita mucha humedad ambiental y una temperatura constante entre 16 y 20º además de una ventilación constante y suave ( no corrientes fuertes ) ,estas condiciones fuera de una bodega ,es bastante complicado conseguir pero hay que intentarlo .Quedo a tu entera disposicion para seguir con el tema .Un saludico .
     
  3. amson

    amson

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cap Fed Argentina
    Re: Funcionara???

    uh!! muchas gracias, en la terraza da el sol de lleno, y debajo de una parrilla q tengo hay una sombra calida y ventilacion constante, al estar apoyada en la pared y a nivel del suelo, vientos fuertes no hay, pero la temperatura sigue siendo unos 30ºmin a la sombra, podria ingeniarmelas para q tengan un goteo continuo, y mantener la tierra humeda, ahhh esa es otra duda, pueden crecer en la tierra de la maceta? osea si paso la tierra a la caja de telgopor y la mezclo con el champiñoñ y acerrin ya esta? gracias desde ya!
    edit: lei q hay que esterilizar las semillas de las q saldrian las esporas, es asi? cual es la diferencia de cortar un champiñon en pedacitos?
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Funcionara???

    Mejor: dedícate a sembrar chiles, porque con la sequedad ambiente y las temperaturas altas vas al muere con la crianza de champis.....:twisted: :icon_cool: :11risotada:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Funcionara???

    yo he cultivado setas en madrid, con humedad del 10%... basta tener un terrario. el cultivo de setas es relativamente facil, hay q tener en cuenta q son hongos y q por tanto crecera cualquier tipo de hongo si se le deja... hay q esterilizar el sustrato, el sitio donde van a crecer, el material... en fin, un poco engorrosos... pero una vez conseguidos crecen tantas setas q no sabes q hacer con ellas