Champiñones quiero cultivar en casa: ¿cómo obtener esporas?

Tema en 'Champiñones' comenzado por amson, 17/1/09.

  1. amson

    amson

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cap Fed Argentina
    Hola a todos! como andan! weno, soy estudiante de ing nautica, vivo Arg. cap y hace unos dias vi un pequeño reportaje sobre Champiñones, una persona hizo como un vivero y empezo a cultivar champiñones, quede :ojoscorazon: y me encantaria iniciarme en esto, busque mucha informacion sobre cultivar hongos en casa y como obtener las esporas, hay muchos metodos, tambien lei un thread de este foro en el q cuentan muy por lo alto como hacerlo, hasta ahora lo mas viable q lei fue de cortar un champiñon, ponerlo en una maceta con serrin, humedecerlo y ponerlo en la sombra, hasta q se cubra de una pelicula blanca y dps mezclarlo y hasta ahi llegue, el tema es q aca hace muchooo calor, actualmente estamos en 34º y 36 de termica!!! funcionara igual?? dps vi unas imagenes de alguien que mezclo paja con serrin y un champiñon en pequeñas partes lo puso en una bolsa con unos pequeños cortes y chan! unos reeeeeee champiñones! aca les dejo imagenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    weno, agradeceria su ayuda en este proyecto!! por ahora compre una caja de telgopor para los champiñones, ahh me olvidaba, creo q los de ahi son setas, con champiñones es =? y puedo sacar esporas de champiñones de un champiñon comprado en supermercado? tengo q comprar bolsas de compost? vivo en un departamento con una terraza chica, ahi tengo varias macetas con ajies, crocosmias, lilium, y un par mas q noc q dan :smile: el de los ajies ya esta dando frutos :razz: , gracias desde ya!
    ah!! me gustaria lograr esto:
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Funcionara???

    [​IMG]