Cheflera a punto de llegar al techo: pido consejo para frenar crecimiento

Tema en 'Cheflera' comenzado por kolianet, 27/1/11.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Hola a tod@s, tengo esta planta que como se ve está a punto de alcanzar el techo -de cuando tomé la foto a hoy ya ha llegado. La he cortado varias veces un poco más abajo, con la intención de que cesara en su crecimieno vertical y quizá echase alguna rama. Pero no hay manera, ella vuelve a crecer por el mismo lado, y la verdad es que cada vez que la corto me da mucha pena porque no hago más que llevarle la contraria!

    [​IMG]

    Agradecería algún consejo para tratar este asunto. Muchas gracias :happy:
     
  2. Re: Pido consejo para "frenar" crecimiento

    Si, pero esque creo que no hay otra opción que esa, jajaja. Pero la puedes podar incluso mas abajo para que tarde mas en alcanzar el techo, no?
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Pido consejo para "frenar" crecimiento

    ...Supongo que sí, no sé si me tendré que hacer a la idea de que cada cierto tiempo debo darle un tajo... la tengo cariño y es casi como mutilarla :(
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Pido consejo para "frenar" crecimiento

    hola, el trozo que cortes ponlo en remojo y asi le creceran raices y lo puedes juntar a esta y asi se va llenando, tambien suele soltar semillas y enterradas en la maceta quizas salgan si estan germinadas lo que seria raro, pero por probar, yo lo hago con las semillas de las sparrageras que las pongo en la tiedrra y algunas me han nacido.
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Pido consejo para "frenar" crecimiento

    Gracias Rafaela, tras el consejo de Ester he puesto el trozo en agua, aunque no estoy segura de si vivirá. Con el trozo anterior hice así, y al cabo de un tiempo lo hinqué junto a la grande; las hojas más desarrolladas tienen aún buen aspecto, pero las más pequeñas se pocharon. Así que todavía no doy por hecho que vaya a enraizar.
    Con el trozo anterior a este que digo, no logré nada: al ponerlo en agua se estropeó y murió.

    Es una planta agradecida pero todavía no ha dado flores, así que de momento no puedo obtener semillas de ella.

    ¿Debería tener el nuevo trozo en agua hasta que asomen raíces?
     
  6. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: Pido consejo para "frenar" crecimiento

    Hola.


    Un buen recurso cuando haces un esqueje ,es ponerlo en agua con unas pocas lentejas en el fondo ,dejándolas unos 5 o 6 días sacándolas después y dejando ese agua en el recipiente.
    Cuando cortes la parte que te interese (esqueje) le haces un corte en diagonal y le raspas unos dos cm. la corteza y lo dejas en el caldo anteriormente citado, ten en cuenta que dependiendo de lo leñoso que sea el esqueje tardará mas o menos en enraizar.

    Saludos
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Pido consejo para "frenar" crecimiento

    Gracias Virutix, hoy veo tu mensaje y el esqueje ya lleva unos días en agua, ahora no estoy segura de si es buen momento para añadir las lentejas, o ya he de dejarlo para futuras ocasiones.