Cheflera arrugada: ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por estrella_gl, 30/9/11.

  1. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nueva con las plantas y también en el foro. ¡A ver si me podéis echar una mano!

    Me dio mi madre una ramita de su cheflera y para que echara raíces la puse en un vasito con agua. En poco tiempo salieron las puntitas e incluso tres grupos nuevos de hojas :smile:

    Entonces le quité un par de ramitas de las antiguas y la puse en un tiesto, aunque con bastante espacio entre el tronquito y las paredes. Esperé entre riegos a que la tierra se quedara seca, y siempre echando poca agua, para que no se "ahogara".

    Paró el crecimiento de las hojas nuevas y al poco se me puso como "escurrida", con el tronco arrugadillo. La saqué de la tierra y las raíces tampoco habían crecido. La puse en un vasito con agua otra vez, a ver si es que estaba demasiado seca, y le quité más hojas, pero no veo que se recupere :(

    ¿Tiene solución? ¿Hice mal en ponerla en el vaso para que echara raíces? ¿Qué puedo hacer? :S :S
     
  2. flabarga

    flabarga

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cheflera arrugada, ¿tiene solución?

    a mi, esa planta, la verdad es que me pide bastante agua

    es lo único que te puedo decir :happy:
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cheflera arrugada, ¿tiene solución?

    Igual las raices eran demasiado pequeñas para que sobreviviese la plantita.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Cheflera arrugada, ¿tiene solución?

    Me parece que tiene mala solución, pero en estos temas no hay que tirar la toalla.

    Saludos
     
  5. Re: Cheflera arrugada, ¿tiene solución?

    Las chefleras a partir de esquejes...supongo que si porque te echo raices pero nunca lo habia oido...
     
  6. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cheflera arrugada, ¿tiene solución?

    Gracias por las respuestas. Por lo visto no es difícil sacar una cheflera de un esqueje, mi madre lo consigue metiéndolo directamente en la tierra, pero se nota que yo todavía no tengo mucha mano...

    Ya os contaré si sobrevive o no, ¡no pierdo la esperanza!
     
  7. estrella_gl

    estrella_gl

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cheflera arrugada, ¿tiene solución?

    Novedades... ha empezado a echar raicitas nuevas :smile: Me da la impresión de que las anteriores se secaron por falta de agua y se estropearon, porque siguen igual de feas.

    Esta vez esperaré a que hayan crecido un poquito más, y una vez en tierra le pondré agua con más frecuencia, ¡a ver qué tal funciona así!