Cheflera: ¿cómo hacer esquejes?

Tema en 'Cheflera' comenzado por yazmin_24, 16/8/07.

  1. yazmin_24

    yazmin_24

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA
    COMO SACO ES QUEJES DE UNA schefflera QUE ESTA ENFERMITA??

    ALGUIEN ME AYUDA??


    O SI NO A VER KIEN ME MANDA ESKEJES DE ESTA PLANTA
    Y TB SABER COMO SACAR ESKEJERS DEL ROMERO.

    ALGUIEN ME PUEDE REGALAR UNO??


    GRACIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!:labios-muaks:
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: COMO SACO ES QUEJES DE UNA schefflera QUE ESTA ENFERMITA??

    Los esquejes siempre se hacen de la misma manera, se corta un trozo del extremo de la planta en cuestión con por lo menos tres o cuatro "nudos", o sea, de donde salen las hojas. Los dos inferiores, quitando los cabillos de cada hoja, se meten en la tierra y los dos superiores se dejan por encima de ella. También es conveniente cortar un poco las hojas que dejas por arriba, como a la mitad, si son maduras o dejarlas si son pequeñas. Es conveniente que la tierra o sustrato del tiesto sea "blanda", o sea, que ponle turba o arena para facilitar la salida de las raíces nuevas. Lo pones a la sombra, pero con mucha luz, los primeros días, para que no se "queme". Si acaso quieres asegurarte, usa hormonas de enraizamiento. Son un poco caras, pero vale la pena, porque eso no caduca. Las puedes encontrar en viveros.
    De todos modos, si la planta está muy enferma, quizás le cuesta más agarrar al esqueje.
    Suerte, un saludo. Trini.
     
  3. yazmin_24

    yazmin_24

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: COMO SACO ES QUEJES DE UNA schefflera QUE ESTA ENFERMITA??

    MUCHAS GRACIAS WAPA, PROBARE A HACER ESO
    A VER KE TAL VA.
    YA TE CONTARE

    GRACIAS
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: COMO SACO ES QUEJES DE UNA schefflera QUE ESTA ENFERMITA??

    Hola de nuevo. Se me olvidó decirte que el trozo que cojas no debe tener ni flores ni capullos, porque se llevan toda la energía del esqueje y se mueren sin remedio. Chao, Trini.