Cheflera: cómo multiplicar

Tema en 'Cheflera' comenzado por matepaga, 19/4/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    :eyey: alguien me podia aconsejar como conseguir una cheflera de una planta madres, me gustan mcuho y me han ofrecido un esqueje pero he leido en el foro de infojardin que por esquje es muy dificil conseguir que agarren ¿es verdad?:jardinero:
     
  2. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: chefflera

    Hola Matepaga:
    Pues verás yo una vez por primavera corté unos esquejes y los puse en agua no se si salieron raices pero después de un tiempo los planté y se dieron, no se si sono la flauta por casualidad pero te aconsejo que pruebes...
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: chefflera

    Hola!!!

    matepaga: yo también he conseguido una Schefflera por esqueje. Como tricoloma, lo tuve en agua mucho tiempo, en mi caso si echó un poco de raíz. Pero no mucha, y fue necesario mucho tiempo. La planté y ahora está preciosa (ya os pondré una foto) y no deja de crecer.

    Si no, seguro que la puedes conseguir en algún supermercado, yo las veo con frecuencia, y las que venden están ya bastante crecidas, incluso te las venden con tutores.

    Saludo y suerte! :5-okey:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: chefflera

    :52aleluya: Hola
    He sacado un esqueje de mi Schefflera, la he colocado en agua y controlado que no se formara mohos en la superficie, cambiaba el agua ( a temperatura templada -natural nunca fría) y controlaba que tuviera adecuada humedad ambiental.
    Ahora está preciosa ya disfrutando de la tierra.
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: chefflera

    Hola!!!

    Os enseño a mi Schefflera conseguida por esqueje:

    Schefflera02.JPG

    Espero que os guste ;)

    Por otro lado, acabo de ver en otra foto que tiene unos pequeños puntitos blancos en el tronco... No me había dado cuenta la natural, porque además la planta tiene buen aspecto y no parece tener ninguna plaga. De estar ahí, creería que han estado siempre. Pero por si acaso es algo a lo que haya que poner remedio, dejo la foto por si alguien sabe decirme lo que es o quiere dejar algún comentario:

    Schefflera01.JPG

    Gracias mil! :beso:
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: chefflera

    La cheflera siempre tiene que estar en interior o puede estar en el exterior, necesita mucha agua y puede darle el sol directo.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: chefflera

    Hola!!

    Mi schefflera sigue creciendo pero... alguna idea sobre esos puntitos blancos???

    Saludos y gracias!
     
  8. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: chefflera

    cómor?? tenía entendido que necesitaba muy poquita agua... :sorprendido:

    Vistos vuestros buenos resultados, voy a intentar esquejar la mía :happy:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: chefflera

    Hola Saborcito!

    Por mi experiencia con ella, también soy partidiaria de los riegos escasos. He perdido ya muchas plantas por excesos de riego, y ahora lo que hago es ir midiendo la cantidad que necesita cada una.

    Yo también la riego poco (una vez cada 15 días más o menos, dependiendo del clima), pero lo que sí hago mucho es pulverizarla. Le encanta el ambiente húmedo.

    En cuanto a estar en exterior, yo diría que solamente en climas templados. Aquí en Madrid, por ejemplo, es imposible mantenerla en exterior con las heladas del invierno.

    Saludos!!!
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: chefflera

    Ya tengo un esqueje de Chefflera en agua, esperare que le salga algo de raiz para ponerla en tierra, y le ire cambiando todos los dias el agua , ya os contare si consigo que agarre.
    Ya se como ha dicho un forista que en supermercado las venden baratas, pero a mi me encanta ponerlas yo y ver como agarran y como consigo de un esqueje que me salga un hermosa planta....:5-okey: :eyey:
     
  11. YelloowCamiuch

    YelloowCamiuch

    Mensajes:
    5
    Re: chefflera

    Hola, soy nueva en el foro Infojardin espero puedan ayudarme.
    Ayer he comprado una Schefflera porque me gustó muchisimo pero mi problema ahora radica en su cuidado, no sé mucho sobre el cuidado de esta planta, si alguien pudiera ayudarme. La tengo en una terraza pequeña, no le llega el sol, no sé si debe llegarle o no, cada cuanto tiempo la riego?, la he transplantado a una maceta más grande de la que me vendieron.
    Vivo en Valencia y estamos a proximadamente con un promedio de 30 grados diarios.

    Espero puedan ayudarme.

    Saludos

    Carmen
     
  12. Re: chefflera

    El calor no le afecta en absoluto mientras tenga humedad i la reigues cada vez que el sustrato este seco , lo que si es probable que le ataquen cochinillas y pleno sol se suele volver de 1 verde palido en los bordes y amarillo en el centro , yo la pondria en semisombra que se conserve verde oscuro y a la misma vez con los tonos amarillos.crece bastante si tiene el espacio suficiente. si quieres que se quede arbustiva con muxas ramas puedes podrala cada año o cada 6 meses segun como haya crecido i como se comporte la planta, es conveniente pulverizarla i mantener sus ojas libres de polvo , y la puedes abonar 1 vez al mes o cada 20 dias desde la primavera hasta septiembre, yo personalmente utilizo abono natural(estiercol de cabras y esta muy frondosa y enorme) que tengas suerte cualquier cosa no dudes en consultar;)