Cheflera: ¿cómo podar esta sheflera?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Juzo, 15/1/08.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    julia... no me pidas perdon.. tonti.. todo bien... esta bien... no hace nada.. es como dijo celma.. si no hela tanto.. no pasa nada.. dale tiempo hasta la primavera y vas a ver...ya para la proxima.. vas a tener mas coraje..
    a mi me adiestraron de chica con el tema de la poda... mi bisabuelo y uno de los hermanos de mi abuela (el tio pierino) toda la vida fueron jardineros y siempre pierino me decia... "no tenes que tenerle miedo a podar una planta... solo hay que tener cuidado y no sobrepasarse.." por eso cuando lo hago.. lo hago tranquila y las voy charlando mientras tanto... asi se convencen que se van a poner mas fuertes... si..si... les hablo a mis plantas... y no me tomen de loca... porque me ha dado muy buenos resultados...jejejejej.. ella era un poquito maniatica con las plantitas vio....:meparto: :meparto:

    saludos
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    :meparto: :meparto: :meparto: recien lo veo al perrooooo..:meparto: :meparto: me recordo el de la pelicula "hombres de negro".... un maestro....FRANK...
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    Juzo en realidad la mejor epoca para la poda de la Sheflera es a mediados o comienzo de primavera pero si la tienes en interior quizas te resulte, yo la pode y el corte lo puse al lado no mas en la misma maceta y crecio repollona

    Tia Claudia, algo se alcanza a ver detras de las sabanas, jejejeje
    Esa Aralia Elegantisima que tienes es fabulosa, que hago yo tengo una en un maceterito en el living de la casa, ¿va a crecer asi de gigantesca??, voy a tener una casa en un arbol???
    esta de hermanita con esta otra
    [​IMG]
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    NO PAO... el tema es que la mia esta en un cantero grande y afuera... lo que va a tender a hacer la tuya es irse para arriba larga y "flaca".. no se si me explico.... te diria que si la queres mas linda.. ponela en una macetita mas grande y anda despuntandola... (cortando el primer tramo mas nuevo del brote) asi no se te pone muy larga.. el tema es que las shefleras..aralias o como sea que les pongan de nombre... su tamaño es directamente proporcional a la maceta que tenga... siempre va a tender a irse para arriba.. asi que despuntala o llegado el momento podala si estubiera muy grande...

    saludos... cualquier cosa aca toy..
     
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    Me queda Claro.
    No me voy a asustar entonces pensando que pronto estaria como jane y tarzan tirandome de lianas de mi arbol Elegantissimo!!!!!!
    JAJAJAJAJA
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no..no... quedate tranquila...