Cheflera con manchas marrones en las hojas y se acaban secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por lauraae, 18/7/11.

  1. lauraae

    lauraae

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas tardes, tengo una planta d interior q estaba muy bonita y ahora lleva un tiempo que le salen manchas marrones en las hojas, al final la hoja se acaba como secando.. n veo ningin tipi d bichillo ni en las hojas ni en la planta en general, tampoco polvillo blanco.. es q he esta leyendo varios post pero n tengo claro q podria ser y sobretodo qué puedo hacer.. gracias x la ayuda
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Hola ,tienes que decirnos al menos de que planta se trata o si puedes , poner foto
    Un saludo
     
  3. lauraae

    lauraae

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Si perdona, es una cheflera. Por lo q lei qiere poca agua y bastante luz aunq cm la mayoría n sol directo. Estoy pensando si podria ser exceso d agua..aunq yo soy d regar mas bien poco pq se q es peor el exceso q el defecto..entonces n se si podria ser por dmasiada agua..aunq el sustrato lo tiene bastante seco..cm n este mas humedo x dntro..igual la saco a la terraza??aunq da mucho el sol durante la mañana ..
    He intentado subir unas fotos xo n hay manera..
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Puede ser podredumbre , sacala de la maceta y mira como estan las raices y la tierra.
    Si con foto seria mejor la ayuda.
     
  5. lauraae

    lauraae

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Buenas, hice lo de la tierra, saqué la planta y no estaba para nada humeda, igual la que rodeaba las raices si, pero la gran parte de la tierra estaba muy seca... no lo entiendo.. parece q hacia un siglo q no la regaba.. no sé si es q la tierra es mala o que.. le he puesto tierra nueva y la he regado con abono a ver q tal... pero me esperaba q la tierra estaria toda humeda.. mas que nada por como estan las hojas, pq por lo que he leido en todas partes parecia q era por humedad... ¿alguna otra idea?? podria ser culpa d la tierra?? gracias.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Hola si puede ser por mala calidad de tierra
    Pero si la acabas de transplantar no la abones....
     
  7. lauraae

    lauraae

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Vaya no sabia q n se deben abonar al transplantarse..pues ya es tarde.. y eso por qué??
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Porque la tierra nueva ya lleva muchos nutrientes , y la puedes quemar
    Hay que esperar 2-3 meses.
     
  9. lauraae

    lauraae

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    Buenas,la planta sigue igual d pocha.. ahora las hojas se ponen marron oscuro muy oscuro y se caen..n se q hacerle,exceso d agua n puede ser pq casi n la riego..hoy la he cambiado de sitio a ver..dnde esta ahora va a tener mas sol.. n se si seria mjor sacarla a la terraza.. algun consejo????? Gracias
     
  10. Amirho

    Amirho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bolivia La Paz
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    mmm............
    bueno ami me pasa tambien lo mismo pero con una ¨costilla de Adan¨ me es muy raro, EXPLICO pasa que tengo 2 costillas, solo una se encuentra asi.
     
  11. lauraae

    lauraae

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ayuda!manchas en las hojas??

    A ver si alguien nos da alguna idea..yo por mas q lea no encuentro informacion d lo q le puede pasar..