Cheflera con mucha raíz: ¿debo trasplantar a un tiesto mayor?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Jeparu, 15/9/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][​IMG]

    Me acaban de regalar esta scheflera de dimensiones considerables (1.20 mts) que he transplantado en un tiesto de 40 cms. Como se puede ver en la foto de la derecha las raíces se han enrollado y han formado un enorme entramado leñoso. Mi pregunta es si conviene que lo ponga en otro tiesto mayor (por ejemplo 60 cms de diámetro). Gracias.
     
  2. Re: Inexperto con Scheflera.

    No se si he entendido bien: ¿las raices se han quedado fuera del tiesto una vez trasplantado??? si es asi no está bien, las raices deben estar cubiertas con tierra completamente, si en al que has puesto no te cabe, debes ponerla en otra mayor.
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Inexperto con Scheflera.

    La persona que me la dio la tenía en un tiesto de barro, partido por la mitad por el desarrollo de las raíces de la planta, y ese amasijo de raíces leñosas de forma circular sobresalía ostensiblemente del tiesto. La planta tiene un aspecto magnífico a pesar de ello. Yo tenía un tiesto libre de 40 cms. que es suficiente para cubrir el cepellón húmedo, pero deja al descubierto esas raíces que ya estan lignificadas por haber estado mucho tiempo expuestas al sol y la intemperie.

    Por otra parte, me da miedo ponerlo en uno de 60 cms. porque algunas plantas (por ejemplo las clivias) prefieren tener las raíces bien apretadas y no les gustan los tiestos grandes.:icon_redface:
     
  4. Re: Inexperto con Scheflera.

    Si, pero no creo que sea el caso de las Sheflleras..Hay gente qeu las usa como setos...y conozco un caso en el qeu las raices reventaron las tuberias del jardin de la casa...osea que imaginate si esatn acostumbradaas a crecer a sus anchas...
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Inexperto con Scheflera.

    Gracias. La cambiaré a una mayor.:beso: