Cheflera con muchos mosquitillos y amarilleando....

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por koukol, 1/9/11.

  1. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos!!!! hace no mucho postee acerca de mi Schefflera y gracias a vuestra ayuda mejoró mucho, pero ultimamente veo que en la superficie de la tierra del macetero hay muchos (y son muchos) mosquitos pequeñitos, hice una pequeña matanza a base de insecticida de toda la vida y parece que la cosa bajo bastante pero ahora esta otra vez e incluso peor, hoy he vuelto a hacer otra rociada pero no se mueren todos, y además he visto una arañita de color rojo que no me ha gustado nada (aunque ha sido aniquilada)....... no se si algo de esto influirá o será por el calor pero estas ultimas semanas está haciendo un calor excesivo (hablo de que no baja de 30ºC la temperatura ya sea dia o noche) y las hojas se están empezando a amarillear y a poner marrones por la punta... alguien podría ayudarme un poco??? la suelo regar cada dos días aproximadamente y siguiendo ese ritmo estaba pasando el verano de lujo, incluso salían nuevos brotes de plantitas en la base, pero ahora se han secado y muerto. Además me he percatado que esos insectos solo afectan a esta planta puesto que tengo un galan de noche cerca y este no se ve afectado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Schefflera con muchos mosquitillos!!! y amarilleando....

    mmm.... nada de nada??? no hay ayudita por aki????
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Schefflera con muchos mosquitillos!!! y amarilleando....

    Cada dos días ???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué tipo de sustrato tiene? donde la tienes? porque si la tienes dentro de casa, la estarás ahogando.

    Saludos
     
  4. Re: Schefflera con muchos mosquitillos!!! y amarilleando....

    Hola. Los mosquitos pueden ser mosca de la humedad. ponen las larvas en la tierra, por eso nunca acabas con ellos, siempre siguen saliendo. No la riegues tanto. Yo con la mosca de la humedad uso polvos anti larvas, lo digo por las otras plantas si esa no se salva.
     
  5. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Schefflera con muchos mosquitillos!!! y amarilleando....

    la tengo en el interior pero de mi balcón, es decir 40ºC de media habitual!!! ya probé a regarla menos pero automáticamente se replegaban las hojas hacia atras!! mirare de comprar de antilarbas de esas.... donde se puede comprar???

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  6. Re: Schefflera con muchos mosquitillos!!! y amarilleando....

    En el vivero los compre yo, pero de toda manera vigila las hojas no tenga araña roja, como dices. Si ves unos puntitos rojitos muy pequeños y como una telita anaranjada...