Cheflera con plaga y hongo negrilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por (No registrado), 6/11/03.

  1. Hola:
    Tengo una planta muy grande (mas de medio metro) que creo que es una cheflera.
    Hace un par de semanas, me fije que le estaban saliendo unos puntitos negros en las hojas, y como no conseguia eliminarlas manualmente, le he aplicado un fungicida en aerosol (COMPO INSECTICIDA POLIVALENTE PISTOLA), que parece que las ha eliminado.
    Pero ahora me he encontrado con otro problema, que no se si tiene relacion o no.
    Ayer me fije, que algunas hojas, estan como con polvo (pero no condigo limpiarlas), y que en algunas, las puntas estan totalmente NEGRAS. Si las toco, se me caen. Es como si estuvieran muy muy debiles.
    Que podria ser??? Se os ocurre algo??? Podria se Oidio????? Que puedo hacer??????
    Muchas gracias por la ayuda....

    P.D.: Voy a intentar sacar una foto, para poderla publicar.
     
  2. Le acabo de sacar unas fotos, por si a alguien se le ocurre algo..... :cry:
    las fotos no son ninguna maravilla, pero la camara no da para mucho mas.
    Las podeis ver en esta direccion:

    http://www25.brinkster.com/jmbotula/cheflera/cheflera.html

    y si pulsais sobre las fotos, se agrandaran en otra pagina.

    Yo estoy sin ideas....no se que hacer :icon_question:
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo diria que es exceso de agua, cada cuanto la riegas?

    Esta dentro o fuera de casa?

    Los puntitos que veo más claros en algunas hojas, me recuerdan a un maravilloso bichejo que se paseo por algunas de mis plantas, mira si en el envés de las hojas ves algun bicho.

    Al que yo me refiero es un bichejo casi de color blanco de unos dos milimetros y con aspecto de saltamontes sin patas, me parece que es el que sale en la pagina de infojardín como mosquito verde.

    A ver si se pasa alguien más por este mensaje, porque yo tampoco se mucho y de mi no te puedes fiar del todo jijijijijijiji
     
  4. Valkiria, muchas gracias por los comentarios...
    Lo riego cada cinco o seis dias, ... . y esta en el salon, delante de la puerta (de cristal) que da al jardin. Ahora en invierno no le da mucho el sol, pero luminosidad no le falta...
    Hace dos dias, retire unas veinte hojas que se le habian caido, y hoy otros diez....si sigue asi, me parece que me quedo sin planta.
    Tambien le he rociado por segunda vez, con el matabichos de COMPO, que en realidad, no era el que puse en el primer mensaje, sino el TRIPLE ACCION.
    Sobre el bicho, decirte que no lo he visto, pero intentare mirar mejor.
    Tambien comentaros, que aparte de las manchas, se le estan torciendo y deformando un monto de hojas. Esto os da alguna otra pista???????
    Lo dicho, muchas gracias por los comentarios, ... y haber si alguien mas se anima a contestar....
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola jmbotula.
    No puedo decirte si está enferma o no, no lo sé, pero me parece que la estás regando demasiado en esta época del año.
    Saludos. Rosa.
     
  6. jmbotula

    jmbotula

    Mensajes:
    1
    Ayer decidi hacerle una poda (desesperada), y lo que descubri, era que tenia la mayoria de las hojas con hongos. Aparte, tambien encontre unos bichejos negros en algunas hojas (parecian pulgones). :cry: :cry: :cry:
    En este momento, la planta se me ha quedado sin hojas....pero me ha parecido la unica salida razonable, ya que la apariencia de la planta era MUY MUY mala.
    Espero (cruzare los dedos), que la planta pueda sobrevivir......ayer mismo, despues de la poda, le volvi a tratar con el MATABICHOS, pero esta vez al tronco de la planta, asi que espero, que no queden muchos bichos vivos.
    Muchisimas gracias por las aportaciones.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo tambien creo que estas regando demasiado, yo las plantas de interior que tengo apenas las riego como mucho una vez al mes, algo menos cuanto más frio y algo más en la época de más calor.

    Los bichejos negros tal vez sean pulgones, supongo que el matabichos que dices de compo te servirá, si no pones tres cigarrillos rubios en un litro de agua y los dejas pochar medio dia, si tienes le añades jabón de potasa 30g. (creo que se llama así es el jabon este tipico en taco que utilizaban nuestras abuelas) pero no es imprescindible y rocias con eso la planta.

    Y sobretodo riega menos y a esperar a que rebrote.