Cheflera con resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Nintxa, 26/6/05.

  1. Nintxa

    Nintxa

    Mensajes:
    2
    Hola, no soy gran conocedora de la jardineria, aunque me parece muy interesante.
    Hace un par de meses me mudé a una casa en la que había una Cheflera, bastante grande. Esta en una especie de mirador interior, así que le da mucha luz todo el dia, a varias horas de sol directo a la tarde. Tiene una maceta bastante grande, y como las hojas son muy verdes y tiene buen aspecto, no me he preocupado. Pero desde el principio he notado que suelta por las hojas como una resina, un liquido pegajoso. No por el tronco, por las hojas.Y cada vez más. He tenido que retirar las plantas que tenia alrededor, porque estaban cubierntas de esta resina. Es algo natural de estas plantas, o puede ser alguna enfermedad?
    Un saludo y muchas gracias.
    Ah! vivo en Tenerife, así que la temperatura es calída y no varía demasiado, pero el sol es bastante intenso.
     
  2. biombu

    biombu Guest

    hola nintxa

    a mi parecer una planta que tenga "resina", pude tener dos tipos de enfermedades.

    1, la planta esta siendo atacada por una bacteria, que no creo que sea el caso, ya que la gomosis, goma o resina se presenta en los tallos principalmente, y no se esparce por las plantas vecinas.

    2, la planta es atacada por un insecto (pulgon), a la vez, éste atrae a las hormigas ya que estas gustan de comes el excremento de los pulgones, y la hormiga acarrea consigo desde el suelo un hongo llamado fumagina, que es de color negro, que mezclado con el excremento pegajoso de los pulgones, queda como una goma negra que se desprenda de las hojas e infesta a todas las plantas vecinas.

    creo que ademas los insectos prosperan muchisimo mejor al interior de una vivienda, imaginate, una temperatura estable, sin viento del cual defenderce, ................

    suerte
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola Nintxa,

    Cuando yo me encuentro con hojas pegajosas es siempre cochinilla, puede ser algodonosa u otra. Mira a ver si ves unas clapitas que se desenganchan con la uña o unas bolitas de algodón por la planta. Eso es cochinilla. En caso afirmativo yo estuve dos años para curar a mi scheflera y no había manera. Finalmente lo que tuve que hacer fue: poda severa, limpieza con trapo y alcohol de la cochinilla y tratamiento con producto específico. Te aseguro que ahora la tengo de los más guapa.
     
  4. Nintxa

    Nintxa

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias!!
    Pues si, va a ser que es cochinilla.... menuda!
    Se contagia al resto de las plantas? I
    Muchas gracias por todo, mañana mismo voy a buscar algun producto para quitarla.

    Un saludo

    Nintxa
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, si tienes buganvilla seguro que se pega porque la mía se contagió, pero de otras plantas no puedo decirte, ya que sólo se contagió esa pero igual fue solo suerte.
    Mira con el buscador que hay mucha información de cochinilla, pero dicen que lo mejor es confidor, ya que riegas con él y la planta lo absorve. Además sirve para cualquier insecto chupador, no solo la cochinilla....