Cheflera desde que la traje a casa está fatal, pocas hojas, blancas... (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por macetista, 22/2/08.

  1. desde que la traje a casa esta fatal: tiene pocas hojas, las hojas son blancas, esta rara..... bueno pues viendo como la veis espero que me deis algun consejito, ok?? muchas gracias!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como veis a mi cheflera???

    ¿dónde la tienes ubicada?
    No necesita mucho Sol, ni mucho ni poco, una cosa intermedia, pero que no le de directamente el Sol.
    En cuanto al agua tolera más la sequedad que el esceso, procura que el platito no se encharque, yo soy antiplato, pero si la tienes que tener con planto porque la tienes en interior-patio o lo que sea, vacialo una vez regado o espacia los riegos de manera que no tenga mucha agua siempre en el plato, sino que tenga sólo la que necesita.
    Cuando esté un poco recuperada y veas que va tirando abónala un poquito con abono para planta verde, recuerda, riego poco.
    Un saludo.
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: como veis a mi cheflera???

    La cheflera es muy dura,yo la tengo en el exterior pero protegida de las heladas,cuando pasa el frio ,si esta fea la podo sin miedo y brota de nuevo muy bien,luego pondre na foto,riegala poco y yo cortaria ese tronco tan alto,no te hechara nuevas hojas en el tronco asi que es inutil,por donde la cortes te brotara y sera mas bajita de momento, pero ademas mas bonita.Sobre todo recuerda lo que te han dicho antes ¡¡¡¡ojo con el agua!!!!Saludos.
     
  4. Re: como veis a mi cheflera???

    todos los cuidados que me indicas los hago desde que vino a casa, hace 6 meses, pero cada dia se le van cayendo hojas. no la riego casi nada. Que deberia hacer???? gracias
     
  5. Re: como veis a mi cheflera???

    una pregunta: como se despunta?? creeis que deberia despuntarla??le corto el tallo?? que hago????????jaja gracias por todo
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como veis a mi cheflera???

    pues si no es el exceso de agua... no tendrá algun inquilino indeseable por la raiz?
     
  7. Re: como veis a mi cheflera???

    entonces que hago??? como puedo ver si tiene algun indeseable??jja
     
  8. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: como veis a mi cheflera???

    Hola:

    Yo la veo bien, está echando nuevos brotes y cuando son jóvenes son más claros. No tiene mal aspecto
     
  9. Re: como veis a mi cheflera???

    antes tenia mas hojas pero se le han ido cayendo...cuando digo hojas me refiero a los tallito junto con las hojas
     
  10. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: como veis a mi cheflera???

    Es posible que pasase por una crisis, quizá exceso de riego, y ahora se esté recuperando. El hecho de que los esquejes nuevos estén sanos y tiesos es buena señal, según mi opinión.
    Chao.
     
  11. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: como veis a mi cheflera???

    Hola ,ya he explicado antes que yo la podaria ¡¡ya!! todo ese tallo o tronco largo no sirve para nada,sacala al exterior pero con cuidado,y espera un par de semanas,veras como canvia la cosa.Pongo unas fotos veras como se te pueden poner de espesas si haces lo de la poda y que le de el aire,quizas este demasiado tierna del interior,los brotes los veo bien no creo que tenga nada malo.Espero haberte ayudado,saludos.[​IMG]3711611z.JPG[/IMG]
     
  12. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: como veis a mi cheflera???

    [​IMG] ![​IMG]
     
  13. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: como veis a mi cheflera???

    !!Ei!!Muy bonita tu planta, jeje

    Pues si dices que le das todo lo que necesita yo procedería a abonarle un poquitín, quizás se haya quedado sin nutrientes o se le haya quedado la maceta peque, sácala del tiesto y mira como van las raices y si las tiene sanas.

    Sí que es verdad que las hojitas nuevas parecen sanas, luego se vuelven verdes y les sale el moteado.

    Decirte que la mía también está en exterior en el balcón pero está protegido con caña de brezo de manera que no le da el Sol directo, mira a ver si fuera un problema de ventilación, calefacción, que esté aireadita.

    Como te digo, lo del pinzado me parece buena idea, si ves en la foto nº 3 se ve el brotecillo nuevo. (La mia ya venía pinzada del vivero así que la dejé tal cual y tiene 2 ramas en la parte de arriba que la hacen más frondosa, claro).

    Pues eso, es nada más, pellizacarle el brotecillo y quitarlo de manera que como no tiene por donde crecer sacará 2 brotecillos nuevos y la favorecerá a que brote desde abajo, lo cual le conviene.

    Bueno, mañana si quieres te pongo una foto de la mía.

    Ya verás como ahora empieza a crecer que viene el buen tiempo. Es buen momento para empezar abonar un poquillo progresivamente. Si quieres le puedes mezclar un poco de humus y bolitas de arcilla expandida o perlita para que el sustrato esté más aireado, yo siempre lo hago en cada trasplante o cuando veo que necesitan vitaminas, si no la sacas del tiesto con un poquito por arriba vale.

    Un saludo.
     
  14. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: como veis a mi cheflera???

    Macetista: te fijaste en el envés de las hojas si no hay nada?
    A la mía también se le caían las hojas y en estos días me di cuenta que tiene ácaros (araña roja). Son difíciles de ver a simple vista.
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: como veis a mi cheflera???

    Te voy a contar lo que me pasó a mi con la cheflera. Me la regalaron cuando me mudé de casa (hace ya trece años), la puse cerca una ventana grande que da a la terraza y empezó a pasarme lo que a tí, se le cayeron casi todas las hojas. Pensé que iba a morirse y la saqué al balcón (orientado a Levante, o sea, que le da el sol hasta las 12 más o menos) sin ninguna esperanza y sin hacerle nada empezó a recuperarse.
    Yo creo que son plantas que no llevan bien la sequedad de los pisos (calefacción) y la poca luz que a veces hay en el interior.
    Las unicas plagas que suelen tener son araña roja (son puntitos rojos minusculos y los detectas porque van creando una telilla de araña en el envés de las hojas) y cochinillas. La mía araña roja no tuvo nunca pero sí cochinilla. Esta ultima se ve con mucha facilidad, si es la algodonosa es blanca y la otra es marrón (como caparazones). Si no tiene ningún bichito, seguro que la caida de las hojas se debe a que no le gusta su emplazamiento. No la riegues mucho (también puede que haya sufrido encharcamiento). yo la mía en invierno apenas la riego. Te pongo una foto para que la veas.
    [​IMG]