Cheflera desmejorada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Rosada, 18/7/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os enseño unas fotos de mi pequeña scheflera, que en pocos días se ha puesto así de desmejorada. Le he visto mosquitos verdes (se pueden apreciar en la foto) y en otras hojas, además de las manchas blancas llama la atención esos puntitos negros que no tengo idea de qué puede ser.
    Por favor necesito que algún experto me diga qué hacerle o qué echarle, los mosquitos me parece que ya han pasado a otras plantas que estaban con ésta en el balcón (mandevilla, crasula multicava, jazmín), pero de momento no parecen tan estropeadas como esta, necesito consejo para prevenir que no vayan a peor.
    Muchas gracias por anticipado y os pongo las fotos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡¡¡ayuda por favor!!!

    *

    Hola,Rosada

    creo ver Cicadélidos...


    cicadellidaecotorritave.jpg cicadellidaecotorritabl.jpg

    Control a base de Insecticidas Sistémicos...Imidacloprid (Cofidor), Dimetoato o Abamectina...o con otro insecticida de los nuevos.
    Rynaxypyr®,DPX-E2Y45(Clorantraniliprol),Steward®(indoxacarb 30 %),TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v),Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam),TENAZ® SP (Acetamiprid (Cloronicotinil)),Runner® (Metoxifenocida (diacilhidrazinas) ),Koromite® (Milbemectina) ,Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%) y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid)


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡ayuda por favor!!!

    José Luis mil gracias por tu respuesta, posiblemente la scheflera le habrá pegado la plaga a las otras, pero tengo también la duda si le echo el producto a alguna planta que en realidad no se haya llegado a contagiar ¿le haría daño? es que no estoy segura del contagio pero quisiera prevenir...
    Un abrazo
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡¡¡ayuda por favor!!!

    *

    Hola,de nuevo...

    Yo cultivo principalmente Geraniums,Pelargoniums (Geranios) y Dianthus (claveles),entre otras
    y me junto cada primavera con unas dos mil plantas. Son muy propensos a ciertas plagas como Cacyreus marshalli ("Taladro del Geranio") y plagas parecidas así que trato a todas preventivamente con Imidacloprid (hasta que agote existencias,luego Abamectina) y Aceite de Verano (excelente ovicida y acaricida)...regando en dosis de medio litro por planta y con una dosificación de 0,5 cc. Así llevo desde los años ochenta y sin problemas de daños colaterales.
    Las probabilidades de contaminación del polen por insecticidas creo son nulas. A mi me recomendaron los tratamientos hibridadores y productores de rango mundial (Elsner) y que no se pueden permitir problemas en la polinización y polinizadores ya que se hace con abejorros,en invernaderos cerrados,buscando la producción de semillas.

    No tendrás problemas si lo haces en las dosis correctas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .