Cheflera en las ultimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por moxuelo, 25/10/09.

  1. moxuelo

    moxuelo

    Mensajes:
    5
    Tengo una cheflera de unos quince años plantada en exterior,siempre a estado muy bonita pero le plante un arbusto delante y cuando nos dimos cuenta se estaban callendo todas las hojas,y ahora se estan secando los tallos .
    El arbusto lo quitamos pensando que se recuperaria ,pues asi ya no le hacia sombra,que creiamos que era el problema pero va peor
    El riego siempre ha sido normal y el abono tambien ahora la regamos menos por si era un esceso de humedad pero no,la he podado y sigue empeorando
    Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Hola Moxuelo, es una pena de verla como está.... no le has visto algún bicho en la tierra? o las hojas con alguna señal de hongos?
     
  3. moxuelo

    moxuelo

    Mensajes:
    5
    pues no,no le he visto nada,ninguna señal de hongos ni parasitos ni nada de nada
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a mi me ha pasado lo mismo, despues de 15 añ-os se ha secado, lo que me parece raro es que estaba en un trozo con 2 acebuches y una domorfoteca y los tres estan explendidos pues ha llovido bastante pero sin encharcarse para nada y esta semana al cortar la hierba, la uso natural en plan de cesped, pues me encontre que empezaba a secarse y lo ha hecho en unos pòcos dias, al decir el tiempo vivido por la suya he pensado que quizas el tiempo que tienen de vida sea esta, la mia la trasplante noviembre de 2002 y ahora de repente secarse me ha desconcertado pues todas las plantas de su entorno estan bien y no se molestan de luz, si alguien mas enterado nos informa supongo que se lo agradeceremos por igual, suludos
     
  5. moxuelo

    moxuelo

    Mensajes:
    5
    Pues gracias por el interes,de momento la doy por muerta.
    A ver si me aguanta el invierno pero no lo cre,a lo mejor es eso y es que ya es vieja de todos modos muchas gracias