Cheflera en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por maría lópez, 21/6/06.

  1. maría lópez

    maría lópez

    Mensajes:
    2
    :( Hola a tod@s!

    Soy muy nueva en esto del foro y en esto de las plantas casi que también. Por lo menos nunca había tenido una cheflera. Cuando la compré acudí a esta página que conocí un día casualmente y leí sus cuidados. Lo he intentado, pero de 4 tronquitos que tenía ayer arranqué 2 porque estaban marrones. Al principio sólo me dí cuenta de que las hojas se ponían marrones y se caían pero luego fueron los troncos. Espero que los dos que me quedan no se hayan contagiado si es que es algo que se contagia. Alguien sabe qué le ocurre?? Agradecería mucho vuestra ayuda, porque me da mucha pena que no pueda salvar ni siquiera los tronquillos que le quedan.
    Muchas gracias
    María
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola maría lópez!

    Según parece, el exceso de agua provoca que se oscurezca el cuello de la planta. Podría tratarse de eso? Cómo sueles establecer el riego?

    Parece ser que es una planta que no tolera los encharcamientos y necesita poca agua. Yo, como medida de seguridad, dejaría de regar a ver cómo reacciona.

    Saludos y suerte! :5-okey:

    Por cierto, bienvenida al foro!
     
  3. maría lópez

    maría lópez

    Mensajes:
    2
    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola Aner!

    Gracias por la rápida contestación!
    Pero apenas la riego, porque también leí eso. De hecho, espero a que se seque el compost y todo eso que pone en los cuidados, pero no sé. Creo que no es exceso de agua. Otra cosa? Ni p___ idea! En fin, muchas gracias por la mano y esperaré un poco a ver si es que aún no se acaba de adaptar a mi casa. No sé!:-?
    Besos,

    María
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cheflera en peligro!!!

    maría lópez, hace mucho que la compraste?
    nos podrías poner una foto para ver el estado?
    saludos!
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola María Lopez, ¿has probado a remover la tierra?, quizás aunque la riegas no filtra bien por estar la tierra dura como si tuviera una especie de costra y no dejara pasar bien el riego. Yo tengo una cheflera desde hace unos años y ha sido curiosa (por lo menos para mí) la evolución que ha tenido:

    primero se le cayeron muchas hojas, me dijeron que por el estrés del transporte, luego perdio una varilla completa, después a pesar de recibir una luz buena, estar regada y abonada se quedó como parada, no evolucionaba, estaba en esa época en el interior y yo esta un poco harta de esa maceta :-? , la pobre la puse en una terraza sin sol directo y comenzó a brotar, así ha seguido hasta que hoy tiene casi dos metros de altura :5-okey:

    por eso te aconsejo que cuidado con el riego, poquito, la ubicación muy importante, no sol directo pero sí bastante luz y aire, que el ambiente se renueve, a´mí me ha ido bien pero es solo mi experiencia ¡ suerte ¡
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: cheflera en peligro!!!

    Maria cuando arrancaste los troncos no le notaste algun bicho extraño o en la misma tierra.
     
  7. kuki

    kuki

    Mensajes:
    2
    Re: cheflera en peligro!!!

    ¡Hola soy nueva aqui...!
    saludos a todos. Maria hace un mes me compre una Schefflera y tambien se ponen sus hojas marrones y se caen.. la he cambiado de sitio.... ya te contare..
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: cheflera en peligro!!!

    Yo creo que los síntomas son de exceso de riego.

    Si estáis en España creo que la podéis pasar al exterior y los troncos marrones si no llega hasta el substrato cortarlos, brotan con muchísima facilidad.

    No decís de donde sois por lo que no sé si en invierno sopotarán el frío, yo las tengo todo el año fuera y resisten todo, pero claro, esto es Mallorca.
     
  9. kuki

    kuki

    Mensajes:
    2
    Re: cheflera en peligro!!!

    HOLA Ana ! soy de Zaragoza;llevo mas de una semana sin regar mi Scheflera,todos los dias humedezco sus hojas...pero se siguen cayendo , las que se ponen marrones y las que no lo estan ....Los troncos no estan marrones,tienen buena pinta. Que hago????? La saco a la terraza???...Socorro!!con lo poblada y preciosa que la compre....¡AYUDA!!!!:desconsolado:
     
  10. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola kuki,
    no te desespereeees:cabezadas: :cabezadas:
    Mira a mi me pasaba lo mismo que a ti, se me caían muchísimas hojas y se ponían feas. Entonces dejé de regarla por una temporadita, sólo cuando lo veía muy seco entonces echaba un poquitín de agua. Pero además la saqué a la terraza a tomar el sol. Hija!! Qué alegría se debió llevar!!:ojoscorazon:
    Ahora está mucho más tiesa, las hojas no están decaídas y hasta tiene otro color. Hay que vigilar eso sí, que no le pegue el aire, cuando veo la cosa complicada la meto para el salón y listo.
    Espero que te haya ayudado de algo.
    Un saludo!!:5-okey:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola!

    Kuki, te digo como Lusy, sácala fuera y no la riegues demasiado, y si ves que algún tronco se ha quedado únicamente con unas cuantas hojas, no tengas miedo en cortar, si no ahora, pues cuando se vayan los calores, ya verás que brota muy bien.

    Sobre lo que no te puedo decir nada es si en invierno te aguantará fuera, a mí sí, y está perfecta, pero en Zaragoza hace mucho más frío, a ver su Lusy te dice algo.

    Suerte!
     
  12. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Re: cheflera en peligro!!!

    mira el sustrato, aunque no la riegues puede que persista encharcado, si es asi, valora si aguantará la planta hasta que se seque o si por el contrario vale la pena arriesgar y cambiar el sustrato por completo.
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: cheflera en peligro!!!

    hola chicos:

    yo tengo una cheflera y al principio tuve problemas igual que vosotros. la cambie de sitio y ahora esta preciosa. creo que habia corrientes de aire y no lo debe tolerar muy bien. probad a cambiarla de sitio.

    Un saludo