Cheflera en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por maría lópez, 21/6/06.

  1. maría lópez

    maría lópez

    Mensajes:
    2
    :( Hola a tod@s!

    Soy muy nueva en esto del foro y en esto de las plantas casi que también. Por lo menos nunca había tenido una cheflera. Cuando la compré acudí a esta página que conocí un día casualmente y leí sus cuidados. Lo he intentado, pero de 4 tronquitos que tenía ayer arranqué 2 porque estaban marrones. Al principio sólo me dí cuenta de que las hojas se ponían marrones y se caían pero luego fueron los troncos. Espero que los dos que me quedan no se hayan contagiado si es que es algo que se contagia. Alguien sabe qué le ocurre?? Agradecería mucho vuestra ayuda, porque me da mucha pena que no pueda salvar ni siquiera los tronquillos que le quedan.
    Muchas gracias
    María
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola maría lópez!

    Según parece, el exceso de agua provoca que se oscurezca el cuello de la planta. Podría tratarse de eso? Cómo sueles establecer el riego?

    Parece ser que es una planta que no tolera los encharcamientos y necesita poca agua. Yo, como medida de seguridad, dejaría de regar a ver cómo reacciona.

    Saludos y suerte! :5-okey:

    Por cierto, bienvenida al foro!
     
  3. maría lópez

    maría lópez

    Mensajes:
    2
    Re: cheflera en peligro!!!

    Hola Aner!

    Gracias por la rápida contestación!
    Pero apenas la riego, porque también leí eso. De hecho, espero a que se seque el compost y todo eso que pone en los cuidados, pero no sé. Creo que no es exceso de agua. Otra cosa? Ni p___ idea! En fin, muchas gracias por la mano y esperaré un poco a ver si es que aún no se acaba de adaptar a mi casa. No sé!:-?
    Besos,

    María
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)