Cheflera está perdiendo muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por shiddartamesa, 16/7/09.

  1. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Buenasssss
    Me compre una cheflera la semana pasada y me esta empezando a preocupar porque me esta persiendo muchas hojas todos los días recojo unas 5 o más hojas......
    Es normal que al principio pierda tantas hojas,,,,, hasta que se a constuembre al nuevo hojar??

    [​IMG]

    la verdad esque tambien me preocupa porque cuando la vi en casa los alambre con la que estaba agarrada a la guia la habia hecho erridas de crecer y no haberlo aflojado(hay que joderse)

    [​IMG]

    Os poco algunas hojas caidas tmabien

    [​IMG]

    graciassss y un saludo
     
  2. Re: Cheflera (Schefflera)

    Qué tal? ;)

    Rega una vez a la semana a lo sumo, cuando la tierra esté seca. y vigila que sale el agua por debajo y que no se esté estancando dentro de la maceta.

    El agua del plato (si tiene) tírala.
     
  3. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Cheflera (Schefflera)

    No la e regado todavia porque me lei las ficha y ya contaba con eso, la tierra la tiene humeda todavia de la tienda, el plato no tiene agua

    Gracias david_palau

    Todavia no la e cambiado tampoco de maceta porque queria que se habituase un poco antes
     
  4. Re: Cheflera (Schefflera)

    Si la pones en una maceta grande te lo agradecerá. (la tierra del vivero no suele ser muy buena, le va a sentar bien encontrar más tierra)

    Vigila que tenga un buen drenaje. Y nada de abonos, al menos hasta la próxima primavera. Cuanto más te desentiendas de ella, más te lo agradecerá ;)
     
  5. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Cheflera (Schefflera)

    Gracias david

    la transplanto ya??? no me espero una semanita más?? por mi bien estoy deseando meterla en una maceta más grande.... por cierto que diametro de maceta me recomendais?
     
  6. Re: Cheflera (Schefflera)

    Yo creo que esa planta ya está grandita. Yo la pondría en la maceta que vayas a poner definitiva. Y tanto que te lo agradecerá ;)

    Si le ha sentado mal el cambio de lugar, con el cambio de maceta será una ayuda para ella. Fíjate que no es un transplante en toda regla (sacarla de la tierra para plantar en otro sitio), lo más seguro que tirarás de ella y saldrá con todo el cepellón intacto. Eso no es un transplante propiamente dicho, y mucho menos se va ni a enterar. ;)
     
  7. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Cheflera (Schefflera)

    Ok mañana la compro una maceta grande muy grande para que tenga y le salga hijillos......
    le quito el cepellon? y le pongo toda la tierra nueva o le dejo el cepellon??

    asiasss
     
  8. Re: Cheflera (Schefflera)

    Noooo. si le quitas el cepellón sí que se va a resentir :smile:

    Déjala tal cual, cuanto menos se manipulen las raíces mejor. Suerte :5-okey:
     
  9. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Cheflera (Schefflera)

    okis okis, pues nada mañana mismo le cambio de macera

    graciasss
     
  10. Re: Cheflera (Schefflera)

    Déjale un buen drenaje en el fondo con piedrillas/grava para que no se taponen los agujeros con tierra. No me canso de decirlo :smile:

    Esperamos fotos!! ;)
     
  11. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Cheflera (Schefflera)

    gracias david lo hago desde que veo este foro, lo mismo a sido tu y todo :5-okey:
     
  12. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Cheflera (Schefflera)

    bueno yo esperaria a que se adaptara al cambio de sitio y de luz y luego la cambiaria, si que es cierto que es muy grande para esa maceta pero dale un poco de tiempo
     
  13. Re: Cheflera (Schefflera)

    Muy grande no, demasiado grande :11risotada:

    Yo esperaría si es que fuera a realizar un transplante en el que haya peligro que las raíces se estropeen en el acto. Pero doy casi por hecho que ese cepellón va a salir de la maceta duro como una piedra. No va a suponer estrés ninguno a la planta.

    Esperar en este caso es seguir hacer "sufriendo" a la planta. Lo contraproducente es no cambiarla ya. Más aún teniendo en cuenta que esa tierra que viene del vivero no será de la mejor calidad.
     
  14. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Cheflera (Schefflera)

    yo la verdad esque iva a esperar, pero esque creo que david lleva razon con lo de la tierra que va salir bastante dura.....y el tamaño de la maceta, aun que la verdad esque por los huecos del drenage no salen la raiz ni se ve ninguna y es raro con el tamaño que tiene, ademas si os fijais son varios troncos 4 en total.....

    creo que si es algo urgente cambiarla yo siempre espero de 2 a 3 semanas pero en este caso solo va estar una semana, mñn voy al vivero y le compro un bonito y grande macetero.

    De barro?? o de plastico?? lo digo porque esta planta no requiere mucho riego...
     
  15. Re: Cheflera (Schefflera)

    Ahí no sabría decirte, lo siento. Yo tengo plantas en todo tipo de macetas: plástico, barro.. y aún así no tengo predilección alguna.

    Por lógica suponiendo que la schefflera no requiere mucha humedad te diría que de barro, pero todas las mías (la casualidad) las tengo en macetas de plástico... Y tan bien...

    Si te sueles ausentar alguna temporada de tu casa ponlas en macetas de plástico :11risotada: Por lo demás, creo yo, que a gusto del consumidor. ;)